COMO INFLUYE EL CAMBIO DE ESTACIÓN EN TU DESAYUNO
Consumir productos de temporada puede ser beneficioso para nuestro organismo porque aportan nutrientes necesarios para afrontar esta época del año
Redacción | Sábado 21 de abril de 2018
Ya ha llegado la primavera, una estación que no sólo se nota en el ambiente, la temperatura y los días más largos, sino que el buen tiempo trae, también, nuevos alimentos de temporada que, tal y como explican desde Quaker, el experto en avena, pueden ayudar a complementar el desayuno. Además, consumir alimentos de temporada es muy recomendable porque pueden aportar nutrientes necesarios para afrontar, en concreto, esta época del año. Por ello, desde la marca proponen cuatro formas de sacarle partido al cambio de estación y comer de forma saludable.
Entre los alimentos que nos trae la primavera se encuentran ciertas variedades de frutas y verduras propias de la estación, que ayudarán a aportar más vitaminas a nuestra dieta y que, combinadas con la avena, proporcionarán unos desayunos más coloridos, completos, y refrescantes para sobrellevar la llegada del calor.
Fresas como aliadas: es una fruta compuesta en un 85% por agua y con un gran aporte de vitamina C. Incluirla en el desayuno puede ser una muy buena manera de darle color y sabor a las mañanas, sin añadir muchas calorías, pues cada 100g aportan sólo 37 calorías. ¿Qué mejor manera que empezar la temporada con smoothies de fresas?
Refuerzo de defensas con frutos rojos: la primavera también es una buena época para ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, por lo que es fundamental que el desayuno, la comida más importante del día, también contribuya a ello. Por eso, desde Quaker recomiendan aprovechar las cerezas o frambuesas para conseguir un desayuno con propiedades antioxidantes, contribuyendo a prevenir el riesgo cardiovascular. Una buena opción será un bircher completo con moras, arándanos, frambuesas y muesli crujiente de Quaker.
La piña, la fruta estrella del verano: empieza el calor y pronto vendrán los días para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. La piña es un alimento dulce en su forma natural y con una gran cantidad de agua en su composición, por lo que incluirla en tus desayunos los hará más ligeros y refrescantes. ¡Un riquísimo porridge tropical será un gran acierto!
Es tiempo de espinacas: no todo el mundo es fan del dulce por la mañana y una excelente opción es contar con una verdura de temporada para ayudar a empezar el día con algo diferente, ¿nuestra apuesta? las espinacas. Este vegetal es rico en vitaminas, fibra y minerales, bajo en calorías y prácticamente no contiene grasas. Desde Quaker proponen un delicioso gofre con espinacas para un buen comienzo de mañana.
Para empezar a inspirarse y crear recetas con avena, visita la web de Quaker.
Porfolio de Quaker en España
Quaker, marca creada en 1877, llega a España (en 2015) con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. Entre sus novedades se encuentra Cruesli: crujientes granolas de cereales formadas por copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y combinadas con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada), que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur o frutas.
Por otro lado, los Copos de Avena Quaker son la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales o postres. La avena integral puede ayudar a reducir el colesterol, y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.
En 2017 también han llegado al mercado español las Granolas con Avena Quaker. Un muesli crujiente que contiene un 30% menos de azúcar que la media de productos de muesli crujiente del mercado. Es un producto basado en avena, con un 95% de granos integrales, y con 3 variedades de sabores diferentes, chocolate, miel y almendras y frutos rojos.