El Observatorio Solar Avanzado Espacial (ASO-S, por sus siglas en inglés) ayudará a los científicos a entender la causalidad entre los campos magnéticos solares, las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal.
El Explorador del Enlace Viento Solar Magnetosfera Ionosfera, o SMILE por sus siglas en inglés, que es una misión conjunta entre China y Europa, se enfocará en la interacción entre el viento solar y la magnetosfera de la Tierra.
El programa incluye también al Monitor de todo el firmamento de la contrapartida electromagnética de onda gravitacional (GECAM), que tiene el objetivo de buscar señales electromagnéticas asociadas con las ondas gravitacionales.
Se espera que el programa atraiga a científicos e ingenieros destacados en China para lograr avances científicos e innovación tecnológica, dijo Wang Chi, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial subordinado a la ACCh.
En los últimos años, China ha lanzado una serie de satélites de ciencia espacial, incluido el Explorador de Partículas de Materia Oscura (DAMPE, por sus siglas en inglés), los Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés) y el Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por sus siglas en inglés).