Alfonso Huéscar se incorporó a Rödl & Partner Madrid en el año 2000. Asesora principalmente a clientes extranjeros que operan en España. Cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento fiscal. Está especializado en inversiones extranjeras en España, due diligence fiscal y de IVA. Máster en derecho fiscal y contabilidad.
Joaquim Sarrate, por su parte, es el tercer nombramiento ya anunciado cuando se incorporó en 2017 a Rödl & Partner Barcelona. Cuenta con una amplia experiencia en áreas de derecho concursal y quiebras, así como en derecho civil y mercantil nacional e internacional, con un especial enfoque en inversiones extranjeras en España e inversiones españolas en el extranjero. Así mismo, es experto en litigios y ejecución de sentencias extranjeras, derecho internacional privado e inmuebles. Antes de integrarse en el equipo de Rödl & Partner en Barcelona, dirigía la filial española del despacho alemán PLUTA y era abogado director de la oficina de Dr. Frühbeck en la capital catalana. Actualmente también es docente de la Facultad de Derecho de ESADE.
Con una extraordinaria y amplia trayectoria profesional, Robles, Huéscar y Sarrate fueron nombrados socios de manera oficial en la Gala de la Convención Internacional de Rödl & Partner celebrada en Nuremberg. Junto con el nombramiento de otros 34 nuevos partners, el número de asociados asciende a la cifra de 272.
El Prof. Dr. Christian Rödl, CEO de Rödl & Partner, ha señalado que “el nombramiento como socio es una motivación adicional para todo el equipo”. Asimismo, ha destacado que los “empleados se caracterizan por un espíritu emprendedor. Su conocimiento experto como abogados, asesores fiscales, consultores de gestión y auditores son la clave de nuestro éxito”.
Georg Abegg, director general de Rödl & Partner en España, ha añadido que “atraemos a personas cualificadas porque combinamos el carácter internacional de la compañía, la multidisciplinariedad y los mandatos apasionantes con una cultura corporativa basada con una cultura corporativa basada en la confianza y la posibilidad de asociarse”.
No sólo los nuevos socios cumplen con los valores de Rödl & Partner. La universalidad y el compañerismo del despacho quedan reflejados en toda la plantilla. Cerca de 100 empleados multilingües (españoles, portugueses, alemanes y de otras nacionalidades) trabajan en equipo en la Península Ibérica para garantizar un asesoramiento completo en todas las cuestiones legales, fiscales, contables y de auditoría.
Presente en más de 111 emplazamientos propios en 51 países, Rödl & Partner está representada como despacho, consultoría y auditoria y cuenta con más de 4.700 profesionales. La clave del éxito de la empresa reside en la dinamización de los campos de actuación; entre los que destacan el asesoramiento jurídico y fiscal, la declaración de impuestos y externalización de los procesos de negocio, la gestión y consultoría de TI y la auditoría.