A continuación, os vamos a dar unos consejos y os mostraremos las ventajas que tiene el portal online Hipotecas.com.
Lo primero que debemos saber es el presupuesto con el que contamos. Es decir, el dinero que estamos dispuestos a pagar a la hora de comprar una casa. Si no tiene ahorros que le permitan disfrutar de cierta tranquilidad, le recomendados que el total no supere un tercio de sus ingresos netos mensuales.
La oferta de viviendas es muy amplia y si no tenemos claras nuestras prioridades podemos perdernos fácilmente. Lo mejor es que haga una lista con todas las cosas que le gustaría que tuviera su nuevo hogar, desde las más importantes a las más pequeñas, ya que en ocasiones son los detalles los que logran el ambiente que está buscando. Si tiene alguna duda, puede echar un vistazo en Hipotecas.com, donde encontrará valiosainformación sobre el proceso de compra de un inmueble.
Es primordial visitar el inmueble para comprobar su estado, así como las zonas comunes. No dude en preguntar a los vecinos y o al agente inmobiliario que le está enseñando la vivienda, ya que toda esta información le va a permitir hacerse una idea sobre el estado del piso. Esto es indispensable en fincasantiguas , ya que así evitaremos sobresaltos posteriores por problemas relacionados con la calefacción, la instalación eléctrica o las cañerías.
En Internet existen una gran cantidad de sitios web donde podrá encontrar mucha información sobre la concesión de préstamos hipotecarios y la situación del mercado inmobiliario actual. Una de las grandes ventajas de Hipotecas.com es que no tienen costes o vinculaciones adicionales más allá del tipo de interés que pactemos en nuestro préstamo hipotecario, así que puede olvidarse de otros asuntos como las comisiones, contratación de tarjetas de crédito, planes de pensiones o domiciliaciones de nóminas.
Si está pensando en comprar una vivienda de segunda mano, acudir al administrador de la finca es absolutamente necesario. Se trata de la persona que nos puede aclarar cualquier duda que tengamos sobre el piso o las zonas comunes, además de conocer todos los entresijos relacionados con la comunidad de vecinos. De esta forma, sabrá si el vendedor debe alguna cuota o están previstas derramas futuras, algo que podría suponer un gasto imprevisto.
Si estamos interesados en una casa de segunda mano, sería buena idea visitar el vecindario para ver si se adapta a nuestros gustos y necesidades, algo vital para decantarnos por una opción u otra. De igual forma, observe que tenga todas las infraestructuras adecuadas, como por ejemplo transportes públicos, centros educativos, hospitales o zonas de ocio. También es recomendable pasarse por el barrio de noche en días de diario y fin de semana, para saber si es tranquilo o ruidoso.
Hipotecas.com es una entidad dedicada a la concesión de préstamos hipotecarios sin vinculaciones. Pertenece a Unión De Créditos Inmobiliarios, un establecimiento financiero dedicado al mundo de los préstamos hipotecarios desde 1989. La principal diferencia entre Hipotecas.com y un banco tradicional, es que la primera solo proporciona financiación y nunca gestiona los ahorros de los usuarios. Si quieres más información, entra en su web o acude a algunas de las oficinas abiertas en Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia.