Una prueba del algodón que parece que no pasó la ministra de Sanidad Carmen Montón, a la que la propia Universidad acusó de plagiar textos en su TFM. Ya hace meses que Sánchez borró de su CV el doctorado, precisamente cuando se publicaba que dicha tesis había sido amañada.
Desde hacía años se sospechaba que algo ocultaba la tesis doctoral ganada por Pedro Sánchez cuando sólo era parlamentario, pero muy vinculado al ministerio de Miguel Sebastián. Hasta ayer, qué casualidad, era imposible acceder al texto que se custodiaba en la Universidad privada Camilo José Cela. Pero tras la polémica el único tomo impreso se puso a disposición de la veintena de periodistas que solicitaron su acceso.
En la era digital va a ser imposible ocultar lo evidente. Desde ayer ya publicaba que la misma estaba plagiada de otros trabajos. Incluso se da el nombre del “negro” que ayudó, o que escribió el trabajo que le valió a Pedro Sánchez alcanzar el doctorado. La crisis en Moncloa está servida. No hay manera de ocultar lo evidente.
Aquí viene como anillo al dedo eso de que “quien a hierro mata, a hierro muere”.