El Castillo de Belmonte ha acodigo los pasados días 23 y 24 de septiembre el III Torneo Nacional de Combate Medieval-Desafío de Belmonte, que ha tenido lugar en el recinto amurallado el castillo, uno de los enclaves que propmueve este nuevo deporte en España. Han estado prsentes unos 14 clubes procedentes de toda España, y algunos extranjeros, con más de 100 luchadores para el combate. Las modalidades de combate han sido de melés; 5 contra 5 y 10 contra 10. Además de las modalidades mencionadas, también se ha competido al mejor de tres enfrentamientos en la modalidad de Gran Melé y espada "a dos manos", el antiguo mandoble. Los luchadores de todos los clubes se inscriben en dos equipos para conseguir la medalla de oro de la modalidad de gran batalla grupal, tal y como ha explicado Javier Fitz-James Stuart, propietario del Castillo.
· Más información en :::>>> http://castillodebelmonte.com
El Torneo duró todo el sábado y la mañana del domingo. Las puertas de acceso al recinto amurallado abrieron a las 10 de la mañana, con gran asistencia de público y medios de comunicación. El público pudodisfrutar además de los combates, de la visita al Castillo, la halconera del Castillo, comer en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para ese día y visitar el recientemente inaugurado Trebuchet Park, un parque temático con máquinaria antigua de asedio a fortalezas agrupadas en cuatro áreas diferenciadas: mundo medieval, mundo musulmñan, Renacimiento y Mundo Asiático, incluyendo máquinas chinas de gran formato. Todos los elementos del Trebuchet Park han sido fabricados conforme a las más fidedignas investigaciones históricas, escala 1/1, reproduciendo todos los elementos con la firma constructiva original, siendo el parque único en el mundo.
El sábado, los combates comenzaron a las 10 y media y hasta las dos y media de la tarde, para reiniciar la actividad de cuatro y media a ocho y media. El horario para el domingo fuede 10 y media a tres de la tarde, ininterrumpidamente.