Lifestyle y moda

Ponte en forma sin ir al gimnasio

EQUIPARSE CON LO NECESARIO

· El Crossfit, una disciplina que puedes practicar en casa

Redacción | Martes 02 de octubre de 2018
Hoy en día hay un montón de cosas que puedes hacer desde el confort de tu casa, las compras online es una de ellas, otra es administrar tareas de tu oficina y seguro una de las preferidas es ejercitarte, con la ventaja de que puedes hacerlo cuando lo desees. ¿Y que hace falta para que consigas estar en forma sin tener que ir al gimnasio?, sin lugar a dudas que mucha disciplina, auto motivación, energía y mucho ánimo, además de una meta muy clara en cuanto a lo que deseas conseguir y en cuanto tiempo.

El Crossfit, una disciplina que puedes practicar en casa

Lo primero es conseguir aquellas disciplinas que en efecto puedan ser practicadas en casa y esta es una de ellas, pero ¿en qué consiste realmente el crosstrain y que es lo que le hace fácil de ejecutar desde la comodidad del hogar?

El CrossFit es una modalidad de entrenamiento funcional de alta intensidad el cual ha sido diseñado para miembros de cuerpos de acción especializada tales como militares, policías o bomberos.

Sin embargo, los niveles de entrenamiento se pueden ajustar a las capacidades físicas individuales o de grupo, lo cual hace posible que todos podamos optar por esta modalidad.

Una de las cosas a destacar de este tipo de ejercitación es que el desempeño individual debe desarrollarse mediante un trabajo de fuerza y de resistencia donde prevalezca la máxima intensidad por una parte y por la otra contar con una buena técnica que te permita ejecutar cada ejercicio de manera limpia y perfecta, evitando de esta manera cualquier lesión.

Cuando no sólo dominas las técnicas necesarias, sino que también eres consciente de que debes exigirte cada vez más, es perfectamente posible que te entrenes en casa, incluso puedes comenzar de la mano de un personal training hasta que consigas hacerlo tú solo.

Equípate solo con lo necesario

Ya que has decidido llevar adelante un entrenamiento en casa, es tiempo de adquirir el equipo necesario sin que ello signifique que vayas a gastar mucho dinero, sobre todo si se trata de material para Crossfit, y es que ahora tener tu gimnasio en casa es una realidad.

Aprende como montar tu propio gimnasio dedicando un espacio muy pequeño y de manera muy sencilla, tanto que no se compara con los beneficios que vas a obtener una vez que lo hayas instalado.

Cuentas con equipamientos para desarrollar tu musculatura, trabajar en la coordinación y en el equilibrio o puedes decantarte por los bancos de pesas, barras u otros tantos que te pueden resultar interesantes.

De acuerdo a lo que señalan los expertos, por un poco más de 500 euros es posible que obtener un gimnasio básico, inversión que verás retribuida en muy poco tiempo, ya que te vas a ahorrar el pago mensual del gimnasio, entre otras cosas.

El material para crossfit es muy sencillo de obtener, solo necesitas de unas combas, kettlebell de entre dos a 20 Kg, un cajón pliométrico, anillas, bandas elásticas y un balón medicinal.

Este material va a complementar sin lugar a dudas tu pequeño gimnasio que has instalado en casa y siendo esta una actividad tan adictiva y de la que todos hablan, no vas a tardar tiempo en comprar algunos complementos y prendas de vestir ideales para realizar el entrenamiento con comodidad.

La bici eléctrica como un medio alternativo para ejercitarse

No pienses que por qué se trata de una bicicleta eléctrica no hay que ser exigentes con nosotros mismos, ya que no es así.

Lo que hay que entender sobre estos vehículos que han sido dotados de un motor eléctrico, es que lo que buscan es proporcionar al ciclista ciertas ventajas en situaciones menos favorables.

Hay un gran número de modelos de bicicletas electricas, las cuales se ajustan a las necesidades de cada individuo, simplemente basta con que revises qué tipos de bicis eléctricas hay y de los precios que ofrecen en función de las marcas y prestaciones, para así conseguir llegar al que mejor se adapte a lo andas buscando.

Una bicicleta eléctrica no solo te va a aportar mayor movilidad, también añade valor en cuanto a la potencia, velocidad, ajuste a cualquier terreno y variedad de precios entre los que se puede escoger.

Así que no te lo pienses más y empieza a realizar deporte, ya sea en tu casa o al aire libre, ya que tu salud te lo agradecerá.