¿Qué necesita un producto cosmético para ser ecológico y vegano?
Para que un producto final sea considerado natural o ecológico debe estar compuesto, como mínimo, de un 95% de ingredientes de naturales.
Pero lo ecológico y natural ya no es suficiente. A día de hoy existe una tipología que va más allá: la cosmética vegana.
Este nuevo concepto se basa en productos que cumplen todos los requisitos de los productos ecológicos, pero se preocupan, además, por el medio ambiente y los animales que habitan en éste.
La cosmética vegana está compuesta por todos aquellos productos cosméticos cuyos ingredientes no provienen de animales ni han estado testados en los mismos. Esa es la principal diferencia con la cosmética natural.
“Después de varios años comercializando productos de cosmética estándar, vimos como nuestros clientes pedían cada vez más productos comprometidos con el medio ambiente y con su propio bienestar. Tras escuchar todas estas peticiones y realizar estudios de mercado, nos dimos cuenta de los pocos comercios electrónicos que distribuyen productos veganos” comentan desde Valentina’s Cosméticos Ecológicos.
El mercado está en una fase tan avanzada que la gran mayoría de estos productos pueden encontrarse en su formato más natural y ecológico.
La demanda más alta pasa por todos aquellos productos considerados de cuidado personal: Exfoliantes faciales, gel de ducha, cremas hidratantes son los productos estrella de esta nueva forma de entender la cosmética.
Ahora bien, otros productos tales como las bombas de color para baño son también muy populares, sobretodo entre el público joven. La búsqueda de colores y olores exóticos que le permiten al consumidor final explotar todos sus sentidos es un factor que permite a los productos veganos resaltar entre los que se usaban 10 años atrás.