Lifestyle y moda

Consejos para la decoración este diciembre

EL DILEMA DEL ÁRBOL

· Un exceso de colores no es bueno

Redacción | Miércoles 17 de octubre de 2018
Se acercan los meses de diciembre y decorar el hogar al estilo navideño es una prioridad. Muchos utilizan sus ahorros laborales de fin de año para comprar diversos artículos para embellecer de colores su hogar. Otros prefieren utilizar la creatividad y usar recursos naturales para la decoración. ¿Cómo adornar la casa y no perder en el intento? Prestando atención a lo que sigue.

El exceso de colores no es bueno

Diciembre es sinónimo de navidad, y navidad está asociada con alegría y colorido. Pero utilizar en la ornamentación dorada, azul, verde, roja, plateada, blanca puede dejar ciego a cualquiera. Por eso una regla básica en este campo es limitarse a escoger tres colores y en estos basar el adorno. La combinación que se elija da igual, lo importante es que la casa no luzca como una confitería.

A la hora de usar los colores elegidos es de suma importancia administrarles bien. Deben usarse por lo general en l misma proporción, de otro modo no lucirá como ornato navideño. Por eso, sea el artículo que se vaya a utilizar debe ir acompañado de otros más pequeños que le aderecen.

El árbol de navidad: el dilema eterno

Hay dos tipos de personas, algunos les gusta usar árboles naturales año tras año, por asuntos de tradición. Otros prefieren las muchas ventajas del árbol artificial de navidad, la cuestión es por donde decantarse. Este es un dilema que se repite vez tras vez en los hogares. Aunque luce bastante tradicional un árbol natural, no está de más pensar que la tala de árboles no es buena.

Además, ahora es más fácil que nunca adquirir uno artificial, se puede pedir en línea desde el hogar. También, están los negocios de tienda de navidad online Árbol de navidad artificial, la mejor inversión a largo plazo. Y lo mejor es que puede reutilizarse año tras año por unas cuantas ocasiones. Además, dependiendo de la tienda donde se compre se pueden obtener ofertas únicas.

Decoración minimalista o maximalista

Otro dilema con respecto al pino decembrino es si repetir los mismos adornos del año pasado o innovar. Algunos lo hacen, y con eso recuerdan tiempos pasados, pero lo cierto es que hasta los mejores artículos no son eternos. Otros por el contrario reservan la paga extra de diciembre para refrescar el atuendo del árbol porque no les agrada repetir lo mismo.

Sin importar cual se decida, el punto es si se debe ataviar el árbol navideño con exuberantes y numerosos adornos. O si por el contrario, debe usarse lo mínimo a fin de no sobrecargar. Si hay una ciudad cuya tendencia sirve de guía es Madrid, los madrileños son decoradores por naturaleza. ¿Por qué no echar un vistazo en las tiendas en Madrid y ver las últimas tendencias?

De seguro que cautivará la abundancia de ornamentos y lo innovador que puede convertirse la decoración del árbol. La navidad se relaciona con excesos, así que no hay que medirse a la hora de comprar adornos. Para adornar el árbol no encuadra el estilo minimalista.

El tema navideño

Al acercarse los últimos meses del año, la decoración en el hogar adopta el tema navideño. Pero muchos se preguntan hasta donde debe ser introducido este. Es tradicional que el salón se decore al estilo navideño, asimismo la cocina y las habitaciones. Pero no es necesario decorar también la sala de baño y otros lugares de la casa. Esto además de recargar visualmente la casa cuesta dinero.

Así que lo mejor en estos casos es conformarse con vestir dos o tres estancias de la casa y no más. Ya que solo éstas pueden dar mucho trabajo, si adicionalmente se le suman otros lugares vestir la casa resultará agotador. Puede decorarse la puerta de entrada, el salón, la cocina y por último un lugar destacado del hogar.

Compre plantas ornamentales

Un producto destacado de las tiendas de navidad son las plantas ornamentales que acompañan el pesebre y demás decoración. Estas pueden ser plantas artificiales de muérdago, flor de pascua, campanilla de invierno, espino de fuego o el acebo. Los adornos navideños son todo menos modestos, pero las plantas son un acompañante que no puede faltar para equilibrar.

Por último, contratar un ilustrador de confianza puede ayudar a innovar la navidad. Estos artistas están modernizando la tradicional celebración así que pueden aportar ideas muy valiosas.