Un administrador de fincas es la solución profesional y efectiva
Para realizar un trabajo de administración de fincas como debe ser, hace falta una empresa con experiencia y que cuente con todo un equipo multidisciplinar para que se complementen entre sí, como DAadinistradores.com, que cuentan con más de 20 años dentro de este sector, ofreciendo un servicio muy completo a las comunidades y propietarios.
El equipo está formado por administradores y abogados de dilatada experiencia. Establecen una relación personalizada con cada cliente, de tal manera que pueden ofrecer las soluciones y gestiones que necesita cada uno en su caso específico, y como apoyo a las gestiones cuentan con especialistas en el área de contabilidad, temas fiscales y administración.
No todas las propiedades necesitan los mismos cuidados, así que habrá que preocuparse en profundizar más en cada servicio que necesite cada finca.
Lo importante en todo caso es conseguir el objetivo de conservar lo mejor posible los inmuebles y a la vez encontrar proveedores de calidad a un menor coste como parte de una gestión eficaz y transparente de los recursos.
Esta es una parte importante del trabajo que realizan por sus clientes los administradores de fincas en Málaga, ya que estos llevan la contabilidad y facturación, las cuentas, celebración de juntas y redacción de actas, entre otros muchos trabajos.
¿Qué funciones ejerce un administrador de fincas?
A estas obligaciones se pueden añadir otras adicionales cuando se trata de administrar fincas de alquiler. En todo caso la decisión de contar con una figura profesional en esta materia es decisión de las comunidades de propietarios y de los dueños de las fincas.
¿Qué servicios consigues en una empresa de administración de fincas?
Realizar las facturaciones pertinentes y gestionar el cobro de los recibos, procurando mantener siempre al día la contabilidad.
Llevar un control estricto de la morosidad y pasar la gestión a los abogados designados por la comunidad, controlar bien los gastos y elaborar un presupuesto anual.
Resguardar los fondos que están a disposición de la comunidad y controlar los gastos.
Asistir a las Juntas ordinarias y extraordinarias, transcribir en acta y enviar copia fiel a cada propietario.
Elaboración anual del estado de cuenta de la comunidad, enviar copia a los propietarios antes de solicitar la aprobación de una reunión.
Esto se utiliza tanto para cuando la comunidad se ve afectada, como cuando es la responsable de los daños.
Todas estas funciones son competencia de un administrador profesional.