Este escenario es posible sin tener que invertir una cantidad desorbitada de dinero, ya que encontrar colchones baratos no es misión imposible. La empresa Dormidán es especialista en sistemas de descanso y trabaja constantemente con el objetivo de ofrecer las mejores novedades del mercado a sus clientes, siempre al mejor precio para favorecerles en su decisión. ¿Qué se puede encontrar en su interior? Colchones, somieres, canapés abatibles, almohadas, ropa de cama y hasta sofás.
Uno de los mayores privilegios del ser humano se encuentra encima de un colchón: dormir
Se trata de una empresa que tiene tienda física pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de negocio y a las estrategias de marketing necesarias para adaptarse al perfil del cliente actual, usuario insaciable de Internet. Disponen de todas las garantías para una compra segura y ágil, estando adheridos además a Confianza Online, una asociación de regulación de comercio electrónico. Este hecho inspira modernidad y ofrece la garantía de constante actualización. Eso sí, sin renunciar al componente tradicional, sobretodo al tratarse de la compra de algo tan personal como un colchón - que, además, la satisfacción en su compra será más elevada en tanto si existe la posibilidad real de probarlo. Pues bien, Dormidán contempla las dos opciones, adaptándose a las necesidades específicas de los clientes, ya sean usuarios online o compradores del comercio de toda la vida.
¿Cómo escojo un buen colchón que me ayude a descansar bien?
Lo primero que se debe tener claro a la hora de escoger este elemento es que nos pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo encima de un colchón, así que su elección no es ninguna tontería. Además, los profesionales del sector recomiendan que se cambien cada 10 años, por lo que se trata de una inversión a largo plazo que merece la pena tener en cuenta. Del mismo modo, es crucial saber qué requisitos importan cuando tenemos que elegirlo.
La medida y la longitud son los factores más importantes a tener en cuenta cuando tenemos que cambiar nuestro colchón. En Dormidán recomiendan que un colchón de uso individual no debería ser menor de 90 cm de ancho, y uno donde duerman dos personas no debería ser menor de 135 cm de ancho. En el caso de la longitud siempre va a depender de la altura del durmiente. Para un buen descanso, hay que tener en cuenta que los pies siempre deben mantenerse dentro de los límites del colchón, es decir, que el colchón no puede medir menos que la persona que duerme en él. En caso de camas en las que duerman dos personas, se va a tener que coger a la persona más alta como referencia para escoger la opción deseada.
En cuánto al material del colchón, depende de las preferencias de los clientes, ya que hay quien descansa mejor en superfícies más duras y quien prefiere hacerlo en algunas más amolladas, decisión influenciada también por el peso corporal del individuo en cuestión; desde colchones de muelles hasta otros más mullidos, por ejemplo. Aunque el más recomendado por su enorme adaptabilidad a todo tipo de cuerpos y pesos es el colchón de viscoelástica, con una firmeza media que asegura un buen descanso. Los precios van a oscilar dependiendo del material, aunque Dormidán ofrece opciones económicas que se adaptan a todos los bolsillos y a todos los gustos.
La temperatura es otra condición a valorar. ¿Por qué? Porque será mejor un tipo de colchón u otro en función de si la persona es más o menos calurosa. Por ejemplo, el colchón de muelles es ideal para aquellas personas más calurosas, ya que los huecos libres que hay en el bloque de muelles evitan la sensación de calor, también por adaptarse menos al cuerpo del individuo. Lo contrario que los de viscoelástica, que se recomienda a aquellas personas que suelan tener frío cuando duermen.