Economía

Barcelona, el lugar de encuentro perfecto para los negocios

BARCELONA, PUNTO CARDINAL

· Así te encuentres en Brasil, en EE. UU., en Francia o en el Congo, en todos los lugares del planeta el mercadeo ocurre y funciona de la misma manera, y Barcelona es un epicentro.

Redacción | Sábado 08 de diciembre de 2018

España ha tenido un crecimiento económico sumamente importante en el presente año. Pese al pésimo panorama que se pronosticaba para este periodo, el país europeo ha tenido un repunte en los números de su economía, esto, más que todo, por aspectos relacionados con su turismo y la inversión de muchos empresarios en rubros relacionados con el marketing digital. Sí, en las tierras de Cervantes, aprovechando el auge de las redes y todo lo relacionado con la comunicación y el mercadeo virtual, han aprovechado, aparte del turismo, de explotar todo lo concerniente a la generación de contenidos y al mejoramiento y producción de herramientas para el posicionamiento de marcas en la web.



Este muy inteligente comportamiento de los inversores españoles ha atraído un número importante de inversionistas extranjeros. Estos, en su mayoría, se acercan para conocer más de cerca las posibilidades que brinda el tratamiento que se le está dando al rubro del marketing online para aprovecharlo al máximo y lograr el crecimiento y posicionamiento de sus marcas.

Barcelona, el lugar de encuentro perfecto para los negocios

Dentro de las ciudades españolas que más ha ido recibiendo visitantes interesados en conocer las innovaciones relacionadas con el negocio del marketing digital, está Barcelona. Esta región se ha visto inmensamente beneficiada. En lo que va de años son cientos los eventos que se han realizado, aglomerando un número considerable de empresarios y trayendo consigo la generación de unos ingresos nada despreciables.

La solicitud en la elaboración de stands para congresos en Barcelona ha tenido un repunte tremendo. Esto no es nada que cause sorpresa. Ante la gran cantidad de convenciones y encuentros que se están suscitando, las diferentes empresas que se han dado cita han buscado la manera más simple y eficaz de mostrar sus potencialidades al resto de compañías a los posibles inversores, y los stands son, en efecto, un recurso imprescindible y sumamente útil.

Empresa que no cuente con un stand en una de las tantas convenciones suscitadas en suelo barcelonés, se podría decir que pasará desapercibida, por lo que hacerse con este recurso resulta indispensable si lo que se quiere es lograr atraer inversores o nuevos socios a la empresa.

El stand, un recurso que nunca pasa de moda

Así te encuentres en Brasil, en EE. UU., en Francia o en el Congo, en todos los lugares del planeta el mercadeo ocurre y funciona de la misma manera.

Si bien estamos en la era digital, cuando se asiste a un congreso o a una convención, que son eventos presenciales, y se está representando a una marca, lo correcto es hacerse notar, ser visible para el resto. El no hacerlo puede catalogarse como la muerte económica de la empresa, sin exagerar.

Si has viajado a Barcelona con motivos empresariales para aprovechar las tantas posibilidades de inversión que ofrece y el dinero de los tantos posibles inversionistas que aguardan por ver tus ideas, no puedes dejar de contar con un stand acorde a las potencialidades de tu empresa. Si no se ve lo que haces, no se venderá.