El marketing directo es el equivalente de la publicidad de puerta a puerta en el mundo offline, es decir, se trata de contactar a los clientes de forma individual o casi individual, mediante herramientas como el mailing masivo, telemercadeo, gestión de redes sociales y muchas otras.
Aun en el siglo XXI con toda la globalización y la automatización de los procesos, es muy importante implementar estrategias de marketing directo que conectan verdaderamente a las empresas con sus clientes. La atención personal que viene implícita en el marketing directo es muy importante para mejorar los resultados de las empresas, ya que muchas de ellas enfrentan el hecho de que la atención personal es una debilidad en su organización.
Además, muchos asesores prefieren establecer estas herramientas porque son indetectables para la competencia, lo que da una ventaja competitiva adicional.
El Grupo Oscisa es una importante empresa de marketing directo que ofrece una oportunidad laboral a los jóvenes del País Vasco para formarse como comerciales y ganar buenas comisiones con eso. Estas oportunidades incluyen la formación para desempeñarse eficientemente.
Hoy en día, las personas que se inician como empleados necesitan la formación profesional adecuada a la realidad presente y que tome en cuenta las características psicológicas de la juventud actual. Los llamados millenials son muy creativos, han estado expuestos a constantes cambios de tecnología y están acostumbrados a las recompensas rápidas. Es por esas razones que Oscisa Solutions, ha creado una formación que aproveche esas características y les dé las competencias necesarias para ser exitoso.
El área comercial de cualquier empresa es la que mayor rotación de personal tiene. Es decir, los vendedores son los que menos duran en la empresa. Esto se debe a varios factores, pero varios estudios han demostrado que la principal de esas razones es la gran expectativa que tienen los comerciales acerca de la labor. Desarrollarse en la captación de clientes y en conseguir ventas efectivas no es fácil y requiere tiempo, sin embargo, los jóvenes que emprenden estos puestos de trabajo, piensan que van a obtener recompensas inmediatas y al no recibirlas, renuncian.
En Oscisa Solutions han diseñado una formación que toma en cuenta los aspectos psicológicos, de esa manera se busca que el comercial tenga éxito en su trabajo.
El proceso comienza en la selección del personal, los jóvenes reclutados por Oscisa para el área comercial deben tener una personalidad adecuada para desempeñar el trabajo y además para soportar el estrés, el rechazo y los vaivenes de la actividad.
Después de eso, los comerciales son acompañados en todo el proceso por Oscisa Solutions para brindarles las herramientas para enfrentar cada reto. Se les motiva en todo momento para que tengan la fortaleza mental y las técnicas necesarias para resolver las situaciones. De esa manera, se evita que renuncien por algún fracaso puntual.
Se ponen en práctica las técnicas necesarias para establecer contactos efectivos con los clientes, conectar emocionalmente con ellos y concretar los negocios. Con ello, lograr sus metas comerciales y financieras y por lo tanto, permanecer en la organización.
Es muy utilizado en empresas de todos los sectores, estableciendo relaciones comerciales exitosas que mueven muchos productos y brindan servicios de todo tipo. En el Bilbao 24 horas se destaca información interesante para entender las ventajas del marketing digital: