Vehículos y Motor

Adjudicado a las factorías españolas de Renault el nuevo plan Industrial

EXCELENTE NOTICIA

Creara más de 1300 puestos de trabajo

Juan Angel Inarejos | Martes 21 de octubre de 2014
La dirección de la marca francesa Renault ha concedido a las plantas españolas este nuevo Plan Industrial al que también aspiraban Turquía y Francia.



El Plan supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy visitará el miércoles 21 de noviembre la factoría que la marca posee en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde posiblemente se den a conocer todos los pormenores de esta gran carga de trabajo para las marca Renault en territorio español.

Para que la dirección de Renault haya decidido traer a España este nuevo plan industrial, ha sido necesario renegociar nuevas condiciones laborales, ajustes salariales, modificación de las categorías de entrada, el aumento de la jornada anual de trabajo y la reducción de algunos pluses entre otras.

Palencia opta a dos plataformas, una de ellas compartida con Nissan. Con ellas, la instalación palentina alcanzaría una producción de 280.000 vehículos al año, actualmente son 190.000 vehículos los que salen de allí. Asimismo, las cadenas de mecánica crecerán, durante 2014 y 2015, de 1,1 millones de piezas anuales cada una de ellas a 1,4 millones. La Fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, que en el último Plan Industrial recibió la adjudicación de dos modelos (Twizy y X-87), se beneficiaría de unas mejores condiciones de competitividad, lo que mejoraría su posición ante la posible adjudicación de nuevos productos.