El modelo estaba previsto para abastecer el mercado local, que está en caída, y para exportarse a Brasil, que demanda menos unidades.
La planta tiene una capacidad total de 15.000 unidades por turno y se estaban produciendo 9.000 al año, de los cuales el 70 por ciento se destinaba al mercado local y el 30 por ciento restante se exportaba a Brasil.
Desde el año próximo, la automotriz japonesa pasará a ser importadora de automóviles y centralizará su producción local únicamente en motocicletas, de las que hoy produce siete modelos.
"Nos vamos a focalizar en motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación. Llevamos invertidos 15 millones de dólares en los últimos dos años", dijo Santiago di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, al diario local "La Nación".
En la planta de Campana trabajan 1.050 personas, de las cuales un 40 por ciento se dedica al sector de automóviles.
"Queremos cuidarlos de la mejor manera posible. Estamos iniciando conversaciones con el sindicato para abrir un plan de retiros, que buscamos que sea beneficioso para los empleados. El plan es para todos y luego se irá acomodando la estructura en base a los objetivos de comercialización de autos y motos", indicó Di Pardo.
Honda lleva vendidos en Argentina un total de 6.605 automóviles en lo que va del año, lo que implica una participación de mercado del 2,2 por ciento, según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina.