La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), transmitió un comunicado a través de su Director Ejecutivo, en el que se estableció la información de un estudio que determinó un aumento en las cifras que factura el mercado online de lentillas baratas.
Uno de los países del continente europeo que tiene un mayor porcentaje en cuanto a compras de lentillas baratas online, en tiendas físicas, o en la adquisición de anteojos con el objetivo de corregir cualquier patología visual, es España.
El sector óptico está conformado por un estimado de 400.000 profesionales en medicina oftalmológica. El 65% son mujeres. Gracias al crecimiento anual de este sector, España es uno de los pocos países que no tiene paros laborales en esta área.
Sector sólido
El crecimiento que tuvo el sector óptico se debe en su mayoría a los productos como lentes de contacto con fines medicinales o estéticos, anteojos, lentes de sol, productos de mantenimiento, entre otros, que ayudan a las personas a mejorar el sentido de la vista, y a corregir cualquier tipo de patología que padezcan.
La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico estableció que todos estos artículos producen 1.560 millones de euros anualmente, represetando así el 90% del monto de facturación. El incremento que tuvo 2018 en comparación al año 2017 fue de 1.32%.
Cabe destacar que el sector óptico no integra únicamente productos del ámbito de salud, sino también comercial. Su incremento influyó de igual manera en el estímulo social, debido a que las personas se vieron más receptivas con los centros sanitarios de óptica y audiometría.
Establecimientos
Los establecimientos que tienen relación con el sector óptico no solo se encargan de distribuir productos médicos como lentillas con aumento, anteojos, lentes de contacto con fines estéticos o productos para su mantenimiento, sino que también ofrecen servicios médicos.
Desde el año 2007, el incremeto de los establecimientos del sector óptico ha sido de un 3.5%. Desde aquel año, los comercios que se encargan de otorgar al público soluciones eficientes para mejorar el sentido de la vista se han incrementado. Bien sea a través de:
España cuenta con un total de 9.700 locales destiados a la salud óptica. De hecho, es el país europeo con mayor cantidad de establecimientos en función de su población, según el estudio realizado por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico.
Seguridad en el servicio online
Comprar lentes de contacto en el mercado online se ha convertido en algo común para las personas. Es por esto que, hoy en día, pudiera afirmarse que se trata de una actividad segura. La gran mayoría de las tiendas online que ofrecen productos ópticos están legalmente establecidas y son seguras, lo que genera mayor confianza al público.
Sin embargo, es necesario que antes de comprar lentillas baratas, anteojos, o cualquier otro producto con fines óptico, te asegures de que la tienda existe. Busca referencias con otros clientes, verifica la reputación y si son tienda física. Esta es una forma de asegurarse de que te encuentras en una página web de confianza.
Toma en cuenta que si la dirección URL comienza con la estructura Error! Hyperlink reference not valid. y cuenta con un candado en la barra que se encuentra la dirección o el enlace, quiere decir que te encuentras en un sitio con información cifrada, una página segura.
También se recomienda que, antes de entrar en todas estas páginas web, instales un antivirus en tu computador. De esta forma evitarás algún agente malicioso lo infecte y recaude información privada.
Beneficios de las compras online de lentillas
Comprar lentillas baratas a través de sitios web trae muchos beneficios, entre ellos están: