¿Cómo te sentirías si estuvieses absolutamente seguro de que vas a ser rico para siempre? Saber con total certeza que, sin importar lo que pase con la economía, la bolsa o el mercado inmobiliario, tú disfrutarás de seguridad financiera el resto de tu vida. Habla de la seguridad de saber que dispondremos de tal abundancia que no sólo nos permitirá cuidar de nuestras familias, sino que, además, nos hará sentir el placer y la felicidad de ayudar a los demás. Por ejemplo, le resulta irónico ver anuncios sobre gestión del patrimonio que sólo ofrecen la creación de una cartera de inversión. Dice que es mejor contratar a una persona que sepa cómo hacerte crecer con el paso del tiempo. Así que asegúrate de que dispone de los recursos para hacerlo, aunque tú vayas a empezar con poco. Y recuerda que el tamaño sí importa. No sería conveniente que acabaras con un asesor honesto pero inexperto, acostumbrado a gestionar pequeñas cantidades para unos pocos clientes. Para saber en quién se puede confiar, hay que ir directamente al capítulo 4. También afirma que la riqueza real es emocional, psicológica y espiritual. Si por fin eres económicamente libre o independiente, pero sigues sufriendo en el plano emocional, entonces ¿qué clase de victoria es ésa? La respuesta la tienes en el capítulo 8.
Lo relevante del contenido es aprender a saber decidir, a conocernos y a compaginar el riesgo con la seguridad y la confianza. Estas decisiones pueden cambiar toda tu vida a partir de hoy. Pero no basta con decir que "te gustaría emprender ese cambio" o que tu prioridad es "ser feliz" sin importar cómo. Robbins dice que tienes que ser el dueño de tu decisión, hacer lo que sea necesario para llevarla a cabo y no volver a mirar hacia atrás nunca más. Si quieres llegar a la isla, has de quemar los barcos. Tú decides si quieres ser el único responsable de tu estado de ánimo y de cómo vivir tu vida. Se trata de que, a partir de hoy, traces una línea y te decidas a dar el paso.
Tony Robbins es un escritor de best sellers, filántropo, conferenciante y coach, que ha creado un imperio empresarial a partir de su discurso sobre la superación personal del que han aprendido millones de personas. A él recurren en busca de asesoramiento importantes deportistas, artistas, empresarios y hasta presidentes de gobierno. Es fundador y socio de empresas en distintos sectores, que abarcan desde la tecnología a los deportes, pasando por la organización de eventos y el turismo que obtienen unas ventas anuales combinadas de cinco mil millones de dólares. Además, a través de su fundación ha colaborado con organizaciones de ayuda alimentaria y ha puesto en marcha programas en escuelas, prisiones y ONGs.
Imbatible. La fórmula para alcanzar la libertad financiera
Tony Robbins. Con la colaboración de Peter Mallouck
Editorial Deusto, 2019
268 Páginas