Real Madrid y FC Barcelona son las dos escuadras en España que mayor parte de su presupuesto destinan a su masa salarial (en Europa solo los dos clubes de Manchester pagan más a sus respectivas plantillas). No en vano, cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo, y eso hace acrecentar ostensiblemente esa partida de gasto. Leo Messi, el considerado para muchos, mejor jugador de fútbol de la historia, comanda la clasificación de los futbolistas mejor pagados de la Liga Santander. El crack rosarino percibe anualmente un salario de 70 millones de euros brutos, o lo que es lo mismo, la no desdeñable cifra semanal de 1.360.731 euros.
El segundo en discordia en este ranking comparte equipo con el delantero argentino, Antoine Griezmann. Después de un culebrón que desembocó con la llegada del francés al club catalán procedente del Atlético de Madrid tras una salida incómoda para la imagen del francés ante su anterior hinchada. El cambio fue beneficioso a menos en lo económico, ya que el campeón del mundo se embolsa 45,84 millones de euros brutos año, llegando a un salario semanal de 881.596 euros. Sin duda una cifra prohibitiva para los mortales, pero muy alejado de lo que gana el referente argentino del FC Barcelona.
Bajando posiciones aún más en la clasificación de los mejor pagados, el tercer y cuarto puesto lo ocupan jugadores del Real Madrid. El último puesto del pódium es para un recién llegado a la Liga Santander como Eden Hazard. El jugador belga es el que más ingresa de la plantilla blanca, obteniendo la nada despreciable cifra de 31,2 millones de euros brutos anuales. Muy cerca del nuevo fichaje de Chamartín se encuentra Gareth Bale. El jugador galés estuvo este verano en la rampa de salida, pero la entidad blanca no consiguió ninguna oferta por él que se acercara a los 27,9 millones de euros brutos que percibe anualmente en la casa blanca.
Únicamente hay un jugador entre los diez primeros de la lista que no pertenezca a la dinastía del Real Madrid o del FC Barcelona. El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, es el séptimo de la lista, percibiendo un total de 20,8 millones de euros brutos anuales. Sin duda, esta cifra hace ver la valía de un cancerbero que para muchos es considerado el mejor del planeta fútbol.
La Liga Santander tiene a varios de los mejores jugadores del mundo. Todos ellos perciben un salario acorde a sus cualidades, pero lo cierto es que pone en dificultad al resto de equipos poder pugnar con escuadras como el Real Madrid o FC Barcelona. La duda que surge en los aficionados es si un reparto más justo entre todos los integrantes de la Liga Santander podría hacer a la competición más competitiva, y no concentrar todo el dinero en muy pocos jugadores.
Infografía elaborada por el sitio de apuestas deportivas Bwin