Análisis y Opinión

¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?

LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet

Enrique Calvet | Lunes 11 de noviembre de 2019
En apresurada lectura por pulir sí creemos que algunas evidencias sustanciales se pueden extraer de esta nueva llamada electoral. Para ir a las conclusiones esenciales, la valoración debe ir más allá del enfoque morboso de la lamentable lucha partidista. En este ámbito sólo cabe destacar el enorme trasvase de votos de ciudadanos ya muy preocupados por la unidad e igualdad de los españoles y desencantados de los Partidos tradicionales en este tema a VOX. También es notorio el colosal desplome, tantas veces anunciado, de C´s que deberá quitarse de encima el problema congénito de años que se llama Albert Rivera.

Pero si vamos a los enfoques que miran la futura prosperidad, libertad, e igualdad de los españoles afloran, a nuestro juicio, las siguientes evidencias, con la verdad por delante.

A/ La visión, conocimiento o percepción de los votantes españoles, que, a la postre serán los que deberán sacar nuestra sociedad del abismo.

En este campo, la buena noticia es que la política de desenmascaramiento de la realidad parece haber hechos grandes avances (autonomías, verdadera igualdad, golpismo, fragilidad económica, etc..) sobre todo en la España no sometida al totalitarismo separatista racista (Hispano Cataluña y Vascongadas). Pero la realidad es que todavía una masa crítica importante ,casi la mitad, de la España democrática apuesta por la fragmentación y la debilidad ante el secesionismo letal. El gran problema de España de cuya resolución depende todo lo demás.

B/ Finalmente, la famosa gobernabilidad, indispensable para poner en marcha, urgentemente, las reformas estructurales, en todos los campos, que nos alejen del presente abismo-

Pues ahí, el panorama es espantosamente desolador, aunque previsto. Estamos igual que en los últimos 30 años, si hay gobierno será bajo el poder de los separatistas y destructores de la convivencia española. Hemos vuelto a repetir exactamente la situación de antes de las elecciones por la ceguera de los Partidos Nacionales que no toman las medidas necesarias.

De ahí el título del billete de hoy: ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir? Cambia urgentemente la ley electoral, restaura el Estado de Derecho en Vascongadas e ibero Cataluña, recupera la Educación, y entonces España será gobernable.

Por supuesto, queda el clamor democrático lógico de ir a un Gobierno de concentración nacional, cosa que hubiera sido de cajón en las democracias europeas consolidadas ante un golpe de Estado. Pero ya dijimos que con estos mini líderes limitados (o intelectualmente deshonestos) en este Estado fallido, no parece planteable. A saber, incluso, si es deseable con estos políticos.

La vana esperanza es que esos políticos se aparten definitivamente. Y si no, pues preparemos las elecciones de febrero-marzo……Oyendo a los elegidos separatistas en territorios donde manda el totalitarismo y la opresión cruenta o incruenta, IMPUNEMENTE, parece que seguiremos con nuestra agonía.