Nace Solar ofrecerá importantes descuentos a las pymes en su factura eléctrica a cambio de alquilar su tejado para poner paneles solares.
Los socios del consorcio prevén superar las 2.000 instalaciones en cuatro años, con una potencia superior a los 50 MW.
Pepi Jiménez, socia principal de JQ Advisors y miembro del proyecto CoordiNet del programa Horizon 2020 de la Unión Europea para la gestión de redes de generación distribuida, será quien asumirá la dirección general del consorcio y afirma que “el autoconsumo será clave en la transición energética y la creación de empleo de los próximos veinte años, pues al ser generación distribuida tiene un potencial de crecimiento mucho mayor que los grandes huertos solares”.
Según explica Pablo Abejas, director general de Nace Energía “Con esta alianza estaremos democratizando el acceso a energía solar de las pymes con menos recursos, pues desde Nace Solar nos encargaremos de realizar todas las inversiones y nuestros clientes podrán disfrutar de energía renovable y barata desde el primer minuto sin tener que invertir ni un solo euro”.
Asimismo, Ivan González, director comercial de Aldesa Industrial comenta que “estamos muy confiados con esta alianza, pues a nuestra fuerte experiencia en energías renovables, con 2.5 GW desarrollados en renovables, unimos la gran capacidad de empresas de contrastada calidad y experiencia como Nace Energía y JQ Advisors”.
Acerca del Grupo ALDESA
Aldesa opera en los sectores de Construcción, Industrial, Actividades Inversoras, Soluciones tecnológicas y Energías Renovables. Con 2500 personas, operación en 12 países y 3 continentes, ocupa el puesto número 9 del ranking de construcción en España y el 8 en México con una facturación de 975 millones de €. El grupo gestiona la promoción y explotación de grandes parques eólicos y fotovoltaicos en España, Polonia, México y Colombia. Cuenta 50 años de experiencia y su generación de valor reside en su gran equipo humano.
Acerca de Nace Energía
Nace Energía es una comercializadora de energía focalizada en pymes, pequeños negocios y autónomos. Nace Energía facturará más de 10 millones de euros 2019. Tras la reciente ampliación de capital de un millón de euros, la firma prevé alcanzar una facturación de 35 millones de euros en 2020 y más de 250 millones de euros en 2023, mediante el suministro de energía verde a más de 120.000 clientes.
Acerca de JQ Advisors
JQ Advisors es una firma de consultoría energética con sedes en Madrid y Barcelona, especializada en inversiones en energías renovables tanto a gran escala como asociadas al autoconsumo para el sector industrial, comercial y las administraciones públicas.