Economía

Atlántica Garantía y Repsol, alcanzan un acuerdo para la promoción del AutoGas

GLP EN LOS COCHES

· Atlántica Garantía S.A. y Repsol, alcanzan un acuerdo de colaboración para aunar fuerzas y trabajar conjuntamente en la promoción del uso de vehículos propulsados por AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo

Redacción | Martes 14 de enero de 2020
Este acuerdo supone una estrategia comercial al más alto nivel, comprometiendo a Atlántica Garantía a prestar un programa de garantía mecánica y eléctrica a los vehículos nuevos que utilizan GLP y también a establecer una relación técnica de complicidad con los diferentes concesionarios de automóviles. En el mismo marco, se ha desarrollado un programa de garantía dirigido a vehículos usados atendiendo también a las limitaciones de kilometraje y año de fabricación.

El objetivo de este acuerdo - fruto de una reunión mantenida a finales de septiembre entre la persona responsable de AutoGas de Repsol Estibaliz Pombo, su equipo comercial, el Director Comercial de Atlántica Garantía S.A. Bernabé Gómez Valle y la Gerencia Oscar B. Cuesta -, es para instalar los sistemas de GLP a cualquier marca y modelo de automóvil ya sea trasformación en motorizaciones de gasolina directa e indirecta, además de la dualización para los motores de gasoil.

“El ahorro por kilómetro al emplear AutoGas puede llegar hasta el 40%, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo de repostaje similar” explican desde Atlántica Garantía, para quien supone un proceso de mejora y crecimiento empresarial gracias a un aumento del volumen de venta de sus productos y el incremento de los ingresos percibidos por sus servicios. “Este escenario nuevo da pie a una reinversión de beneficios en diferentes negocios, incluso la entrada en algunos accionariados relacionados con el gas, que en la actualidad están estudiando” comentan desde la compañía.