Lifestyle y moda

El mercado de las pulseras de actividad puede alcanzar los 5.000 millones de dólares en 5 años

CADA VEZ MEJOR TECNOLOGÍA

· Las pulseras de actividad y wearables ya representan un mercado en expansión hoy en día a nivel global

Redacción | Viernes 31 de enero de 2020
El último informe de ResearchAndMarkets.com's sobre el mercado de las pulseras de actividad y wearables de salud muestra que puede alcanzar una valoración de hasta 5.000 millones de dólares en EE.UU. en 2025. Este mercado al alza se debe al creciente número de aplicaciones y funciones de estos dispositivos. De hecho, pueden mejorar hasta el punto de que puedan utilizarse para ayudar a diagnosticar y prevenir enfermedades en el futuro.

Las pulseras de actividad y wearables ya representan un mercado en expansión hoy en día a nivel global, no solo en EEUU. Sin embargo, puede crecer hasta convertirse en una industria multimillonaria para el año 2025. Estamos asistiendo al lanzamiento de multitud de dispositivos cada vez más orientas a la población de edad avanzada, que puede beneficiarse de su tecnología para ser más independientes, monitorizar sus enfermedades crónicas o enviar alertas a los profesionales sanitarios si es necesario.

También hay una tendencia positiva en las prendas de vestir inteligentes ya que su tecnología va mejorando y eso se traduce en más precisión y funcionalidad, pudiendo convertirse en dispositivos clínicos presentes en hospitales y clínicas. Algunos de estos dispositivos han demostrado su potencial para monitorizar el desarrollo y la progresión de las condiciones de algunos pacientes para enfermedades como la gripe.

En la misma línea, el avance tecnológico del llamado Internet de las cosas (IOT), permitirá la integración con wearables con el fin de mejorar sus funcionalidades. El mercado también puede beneficiarse de los nuevos avances en la tecnología y nuevos materiales como la electrónica flexibles, pantallas flexibles, etc.

El informe también proporciona unos puntos destacados y unas perspectivas para el futuro de los dispositivos como pulseras de actividad y monitores de salud para los ámbitos de medicina, bienestar y deporte, con pronósticos para el período 2020-2025. Esto incluye análisis de aplicaciones y pronósticos por actividad fisiológica y para el cuidado de ancianos y tecnología de asistencia para este segmento de la población.

Estos son los puntos clave que destaca el informe:

- El mercado mundial de monitores de actividad y de salud alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2025.

- La privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios se sitúa como hándicap para el crecimiento del mercado de manera significativa en la actualidad.

- Las prendas y ropa inteligente están convirtiéndose en dispositivos para el segmento de cuidados preventivos, diagnósticos y cuidados urgentes sanitarios.

- En el ámbito médico, actualmente es necesario un seguimiento intenso del dispositivo tanto en la custodia de este por los pacientes como en el uso diario.

- El mercado de los dispositivos médicos como pulsioximetros está cada vez más presente en los mercados de la salud general, la actividad física y el bienestar.