En concreto, en Madrid, la ciudad más impactada por el coronavirus por el momento, Northgate ha ofrecido 21 de vehículos, de los cuales 16 son vehículos de carga y 5 frigoríficos e isotermos.
En total, Northgate ha puesto a disposición de la Organización Humanitaria 55 vehículos de carga y 21 modelos isotermos y frigoríficos al servicio del plan ‘Cruz Roja Responde frente al Covid-19’ que, en coordinación con todas las administraciones públicas, define las líneas de actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar a más de 1,35 millones de personas, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Un completo refuerzo de los mecanismos de Cruz Roja en Emergencias, Salud e Inclusión Social, que ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible, ha declarado que “situaciones como la que atravesamos requieren el compromiso de todos a nivel individual y colectivo, y desde Northgate estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes ofreciendo nuestros vehículos a una entidad de la solidez y con la capacidad transformadora de Cruz Roja Española”.