Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de Caixabank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país. A través de su línea especializada, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad. CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas y un actor clave con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere la situación actual a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.
Además de todas las líneas de financiación establecidas por la entidad, desde que comenzó la crisis de la COVID-19, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de la sociedad.
Bajo el lema #ContigoMásQueNunca y en el marco del compromiso de CaixaBank con la banca socialmente responsable, se han puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a particulares, autónomos y empresas frente a la situación actual. Esta iniciativa recoge, entre otras medidas, el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones por desempleo o la condonación de alquileres de las viviendas propiedad de la entidad.
CaixaBank ha activado además durante este periodo el voluntariado online a través de su Asociación de Voluntarios y ha impulsado, junto con la Fundación “la Caixa”, la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social.