Después del éxito del webinar del 22 de abril, Opinno convocó otro webinar el pasado 28 de Mayo un nuevo éxito tanto de convocatoria como de intensidad en las ideas y propuestas alcanzadas. El segundo evento, denominado ."Liderando el Mañana", se tuvo ocasión de compartir "mesa" en el panel virtual con unos ponentes de lujo:
Se abordó un tema tan inquietante como el liderazgo post-covid: los que tendrán éxito no serán quienes gestionan mejor esta crisis, sino los que se adaptarán mejor a la nueva normalidad.
"No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época", aseguró el Managing Director de Opinno Europa, Tommaso Canonici en el webinar organizado por la consultora. En este rápido cambio de rumbo de la historia, se va a hacer necesaria una mayor coordinación de los gestores públicos y políticos al mando de la situación de cada país, y más que ideología, se va a precisar capacidad de gestión, resolución, minimización del conflicto y, más que ideales partidistas, la aplicación de valores, coherencia y solvencia.
Para Antonio Núñez, Socio de la firma de «headhunter» Parangon Partners, especializado en liderazgo y Gobierno corporativo se dedica al asesoramiento de consejos de administración y alta dirección, un líder debe ser un "negociador de esperanzas realistas”, y aconseja acerca de las pautas a seguir en el futuro inmediato, tanto por líderes empresariales como por los gestores públicos. Los errores a evitar sería no tener un plan, no tener el mejor equipo técnico posible, no comunicar o mentir.
Pasra Antobio Núñez, "gestionar tiene que ver con la ejecución mientras que liderar tiene que ver con guiar. El líder guía para que otros ejecuten. De la misma forma que ser eficientes no es lo mismo que ser eficaces. Como apuntaba Peter Drucker, uno de los padres del management, no solamente hay que hacer las cosas bien sino las que son correctas".
En el anterior evento del 22 de Abril los organizadores lograron reunir a auténticos líderes de varias industrias para compartir su visión de lo que pasará tras esta emergencia sanitaria:
Como consecuencia, algunos medios se hicieron eco y reproducimos el contenido: