Plasticband, mediante el sistema de embalaje de las máquinas envolvedoras orbitales, garantiza al cliente final el correcto manipulado de los productos para evitar contagios y cumplir con las garantías sanitarias. El embalaje orbital protege la mercancía en el almacén y durante el transporte, mejora la presentación del producto, agiliza el proceso de embalaje, permite agrupar productos y, además, ofrece protección antiviral, evitando el contagio por virus en superficie de producto.
“El COVID-19 es invisible y permanece en distintos materiales durante días. Durante todo el movimiento logístico, desde que un producto se envía de una fábrica y llega hasta su destino, hay multitud de contactos entre producto/persona y producto/producto. Embalar correctamente la mercancía garantiza la protección del cliente y los trabajadores de la cadena de suministro, evitando la expansión del virus”, resalta Guimet.
Gracias a su sistema de fabricación Lean Manufacturing, Plasticband es el fabricante más rápido de Europa en su categoría. Por ello puede suministrar equipos a medida, así como consumibles, y formar a los equipos en muy pocos días. La compañía aplica esta tecnología desde hace más de 30 años para el embalaje de productos en los 5 continentes: es una tecnología testada, contrastada y enfocada ahora en la prevención del COVID-19.
“Hemos notado un aumento en la venta de máquinas envolvedoras orbitales en las últimas semanas porque es un sistema que aporta protección, seguridad y confianza al cliente. Pero es fundamental seguir el estricto protocolo que hemos diseñado para evitar el contagio y este es parte de la formación que damos a nuestros Clientes”, concluye Guimet.