Durante la primera prueba realizada hoy en la línea de pruebas de maglev se analizaron más de 200 componentes, incluyendo condiciones de trabajo de desviaciones, pequeñas curvas y rampas, indicó la compañía.
Ding Sansan, jefe del equipo de investigación y desarrollo de CRRC Qingdao Sifang Co., dijo que las revisiones preliminares encontraron que el vehículo es estable. "Todos los indicadores técnicos claves cumplieron los requisitos y expectativas de diseño", dijo Ding.
Ding indicó que el transporte maglev de alta velocidad es un sistema de enganche de cuatro principales partes: vehículos, sistema de poder de tracción, comunicación de control de operación y seguimiento de línea.
A través de la prueba del prototipo, la relación de interfaz de un sistema maglev de alta velocidad bajo condiciones dinámicas se puede verificar de forma preliminar, lo que brinda apoyo para la verificación y optimización del desempeño del sistema y sus componentes esenciales.
La compañía dijo que la investigación y desarrollo de un prototipo de diseño de cinco vagones del maglev de alta velocidad avanza sin contratiempos. Está previsto que salga de la línea de producción en 2020.
Los trenes maglev generan menos ruido debido a la ausencia de fricción entre ruedas y vías. Además su radio mínimo de vuelta es de apenas la mitad del de un subterráneo, lo que permite eludir mejor los edificios en la planificación de ruta.