Deportes

La liga al rojo vivo

LA LIGA

El Madrid aprovecha el pinchazo del Barcelona

Tate Jorge | Lunes 22 de junio de 2020

Tras el empate en el Sánchez Pizjuán, el Madrid solo podía ganar para ponerse a la cabeza y liderar la tabla, y así lo hizo.



Esta liga, como muchas otras, queda en disputa entre el Real Madrid y el F.C Barcelona, y a falta de 8 jornadas por disputar la diferencia entre ambos es tan solo el enfrentamiento directo, por ello el Madrid lidera la clasificación tras el empate del Barcelona ante el Sevilla en un partido muy parejo, en el que ambos equipos gozaron de ocasiones de gol, pero ninguno supo aprovecharlas, y el 0-0 fue el mayor botín que pudieron sacar. Por su parte el Real Madrid hizo sus deberes ante un rival que ya en Copa del Rey le sufrió y fue quién le dejó fuera de la competición, la Real Sociedad. Un 1-2 fue un resultado más que suficiente para un Real Madrid que sin cuajar un gran partido, y con algo de polémica, consiguió llevarse los 3 puntos. Los goles de Sergio Ramos de penalti, pasando a ser un hito como el central más goleador de la historia de La Liga española con 68 tantos, superando así a Koeman. Karim Benzema anotaría el segundo, con polémica tras el control con el hombro, pero que acabaría subiendo al marcador. Un gol de Mikel Merino dio alguna posibilidad al conjunto donostiarra.

Los puestos europeos también están muy apretados, la Champions está con Sevilla y Atlético ocupando el tercer y cuarto puesto, mientras que la Europea League está aún más ceñida, con 5 equipos luchando por entrar y una diferencia de puntos muy corta. Getafe, Real Sociedad y Villarreal están ahora mismo en estos puestos, y a 1 punto el Valencia espera su oportunidad de conseguir plaza en la más que reñida disputa por Europa.

La permanencia también está reñida entre 5 equipos, ahora mismo el Espanyol, Leganés y Mallorca están en esos puesto de descensos, y este último, el Mallorca quien marca ese descenso con 26 puntos (dos más que Espanyol y Leganés) y rondando esos puestos Éibar con 29 y Celta de Vigo con 30 puntos.

La liga está más apretada que nunca y aún quedan 8 jornadas por decidir prácticamente toda la tabla, que seguro no dejará indiferente a nadie.