Empresas

La actividad de arrendamiento global de GLP aumentó un 41% interanual

ARRENDAMIENTO MUNDIAL

El comercio electrónico sigue siendo un fuerte impulsor de la demanda que representa un ~40 por ciento de la cartera mundial

Redacción | Lunes 27 de julio de 2020

GLP anuncia una extraordinaria actividad global en materia de arrendamiento en la primera mitad de 2020, firmando aproximadamente 8,9 millones de metros cuadrados de contratos de arrendamiento en los últimos seis meses, lo que representa un aumento de más del 41% con respecto al año anterior. El comercio electrónico sigue siendo un fuerte impulsor de la demanda de arrendamiento, acelerada aún más por los cambios en el comportamiento de los consumidores como resultado de COVID-19, una tendencia que se espera continúe más allá de la pandemia. Hoy en día, el comercio electrónico representa aproximadamente el 40 por ciento de la cartera mundial de GLP, en comparación con el 20-25 por ciento de hace cinco años.



Aspectos destacados del primer semestre de 2020 en materia de arrendamiento mundial

En Brasil, GLP firmó 385.000 m2 de contratos de arrendamiento, con un aumento del 106% con respecto al año anterior, incluyendo el nuevo arrendamiento de 21.000 m2 en el Parque GLP Cajamar II a una de las mayores empresas de comercio electrónico de América Latina y 46.000 m2 en el Parque GLP Louveira I a una de las principales empresas de logística del mundo. La demanda de expansión de los clientes habituales sigue siendo un motor clave del negocio, ya que el 74% de los arrendamientos del primer semestre de 2020 en Brasil proceden de clientes existentes.

En China, GLP firmó aproximadamente 7,4 millones de metros cuadrados de arrendamientos nuevos y de renovación en los primeros seis meses de 2020, lo que supone un aumento del 48% con respecto al año anterior. El impulso de la actividad de arrendamiento es el crecimiento de los principales clientes de logística de terceros (third-party Logistics,"3PL") y de comercio electrónico a medida que continúan expandiéndose para atender las crecientes necesidades de consumo minorista organizado y doméstico en todo el país. Con el aumento del comercio electrónico y consumidores que esperan una entrega más rápida, es probable que las empresas continúen subcontratando a terceros (3PL) como una estrategia de cumplimiento más flexible.

Las tiendas de alimentación online son uno de los sectores de más rápido crecimiento para el GLP. La empresa firmó recientemente un nuevo contrato de arrendamiento con Bestore (Liangpinpuzi), una de las marcas de aperitivos más populares de China, y también están atendiendo las necesidades de almacenamiento y distribución de 7-Eleven en la provincia china de Hunan, que recientemente abrió su primera tienda en Changsha y rompió el récord mundial de ventas en el día de la inauguración con 70.310 dólares de facturación.

En el Japón, GLP firmó aproximadamente 632.000 metros cuadrados en 42 arrendamientos, lo que supone un aumento del 17% con respecto al año anterior. El comercio electrónico fue un importante impulsor de la demanda, y representó aproximadamente el 34% de la actividad de arrendamiento del primer semestre de 2020 en el país. Esto incluye 100.000 m2 de acuerdos de pre-arrendamiento en GLP ALFALINK Sagamihara IV en el Gran Tokio y clientes que han firmado contratos de arrendamiento nuevos o renovados en todo el país. GLP ALFALINK es una nueva marca de instalaciones logísticas en la que fue pionera GLP Japón, diseñada exclusivamente para optimizar la eficiencia operativa e impulsar el valor para los clientes al permitir una cadena de suministro de extremo a extremo, desde el desarrollo del producto hasta la entrega en un solo lugar. GLP ALFALINK Sagamihara y GLP ALFALINK Nagareyama -actualmente en desarrollo- son dos de los mayores parques logísticos modernos planificados en Japón y proporcionarán más de 650.000 metros cuadrados y 900.000 metros cuadrados de superficie bruta, respectivamente, una vez terminados.

En la India, la actividad de arrendamiento se triplicó con respecto a hace un año, con el equipo de IndoSpace firmando 2,6 millones de pies cuadrados (238.000 m2) de contratos de arrendamiento desde enero hasta junio de 2020. El aumento fue impulsado por la mayor demanda del comercio electrónico, el sector de 3PL y las empresas industriales multinacionales. Entre los clientes repetidos se encuentran Amazon y Dhoot Transmission y entre las nuevas marcas de la cartera de IndoSpace se encuentran First Cry, McWane, Rexel, BYJU's y B L Harbert.

En Europa, GLP firmó contratos de arrendamiento con XPO en Francia, Bleckmann y Focus International (parte de JD Sports Fashion) en el Reino Unido, así como con ID Logistics y una empresa líder en el comercio electrónico mundial en Alemania, por un total de casi 220.000 metros cuadrados. Además, GLP cerró recientemente la adquisición de la cartera de bienes inmuebles logísticos del Grupo Goodman en Europa Central y del Este, lo que expande estratégicamente nuestra presencia europea a 11 países.

Ming Mei, cofundador y director general de GLP, explica: "Estamos orgullosos de estos éxitos recientes en materia de arrendamiento y seguimos centrados en ofrecer soluciones inmobiliarias de alta calidad, innovadoras y sostenibles a nuestros clientes e inversores en todos los mercados en los que operamos". A nivel mundial, el comercio electrónico se está convirtiendo en un canal de venta al por menor mucho más importante, acelerado por los cambios en el comportamiento de los consumidores como resultado de COVID-19. En la "nueva normalidad", las empresas están reconfigurando sus estrategias de la cadena de suministro para equilibrar la eficiencia con la resiliencia y una reevaluación de los niveles ideales de inventario aumentará aún más la demanda de almacenes y la demanda de servicios e instalaciones logísticas a nivel mundial".