En junio, los consumidores activos anuales de Alibaba en los mercados minoristas chinos alcanzaron los 742 millones, casi la mitad de la población total de China. Los usuarios activos mensuales móviles alcanzaron los 874 millones al final de junio, 28 millones más que la cifra registrada en marzo de 2020, con un gran número de nuevos consumidores procedentes de regiones menos desarrolladas, precisó.
"Nuestro negocio principal de comercio nacional se ha recuperado completamente en todos los ámbitos de los niveles previos al brote de COVID-19, mientras que los ingresos en computación en la nube crecieron un 59 por ciento año tras año", agregó Maggie Wu, directora financiera del Grupo Alibaba.
Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó que Alibaba movilizaría toda su infraestructura digital para apoyar la recuperación económica de las empresas en una amplia gama de sectores, al tiempo que expandirá y diversificará la base de consumidores atendiendo sus preferencias cambiantes en un entorno post-COVID-19.