"Las dos partes expresaron interés en que la situación en la república regrese a la normalidad tan pronto como sea posible", agregó.
Bielorrusia ha estado registrando protestas masivas después de que el presidente actual, Alexander Lukashenko, ganó un sexto periodo en el cargo en las elecciones del 9 de agosto. La oposición se niega a reconocer los resultados.
De acuerdo con la declaración, también se discutieron algunos asuntos actuales de las relaciones ruso-finlandesas.
Contactos entre los cancilleres ruso y bielorruso
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo bielorruso, Vladimir Makei, expresaron hoy durante una conversación telefónica su oposición a la interferencia externa en los eventos recientes en Bielorrusia.
"Se señaló que la solución a los problemas actuales en Bielorrusia es su asunto interno y que no requiere de la intervención extranjera e incluso más respecto a las instrucciones sobre quién y cómo conducir el diálogo", señaló la cancillería rusa en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, Lavrov y Makei enfatizaron la necesidad de que todas las fuerzas externas respeten la soberanía e independencia de Bielorrusia.
También subrayaron la necesidad de abandonar los intentos de provocar la confrontación en la sociedad bielorrusa y socavar la normalización de la situación.
También hoy, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los reporteros que Rusia está lista para ayudar a resolver la situación en Bielorrusia si su liderazgo lo desea, pero que no interferirá en sus asuntos internos.