Empresas

Higiene y estética se unen para convertir hogares y locales en lugares seguros contra el Covid-19

FELPUDOS CONTRA EL COVID Y OTRAS COSAS

· La higiene nunca ha sido tan importante como lo es actualmente, producto de la pandemia mundial por el COVID-19, lo que todos conocemos como coronavirus. La nueva normalidad, después de un resguardo globalizado nos indica que debemos estar permanentemente protegidos contra cualquier patógeno que se pueda encontrar en el ambiente, así como de gérmenes y bacterias que ya son comunes

Redacción | Miércoles 02 de septiembre de 2020
Son muchos los protocolos adoptados por locales comerciales, de restauración, hostelería, oficinas y sobre todo en el hogar, que nos permiten mantenernos limpios y alejados de cualquier agente contaminante que pueda atentar contra nuestra salud. En este aspecto, uno de los productos que se encuentra liderando el mercado, por ser oportuno y efectivo, son los felpudos desinfectantes.


Estas alfombras que se colocan justo en la entrada del hogar o de un establecimiento comercial, permiten que la suela de nuestros zapatos se limpie y desinfecte antes de entrar a cualquier recinto. Se trata de una barrera más que aleja de nosotros el riesgo de contraer cualquier enfermedad.

En diversos países del mundo, la flexibilización para que la economía, poco a poco, se vaya activando, ha hecho que se ideen e implementen estrategias y procedimientos de higienización permanente. Las mascarillas, en este caso, son una defensa sumamente personal y obligatoria, pero productos innovadores y convenientes como los felpudos desinfectantes, agregan un valor sustancial a dicho proceso, ya que de forma rápida podemos limpiar el complemento de nuestro vestuario que más se expone a la suciedad, como son los zapatos.

Cómo funcionan los felpudos contra el coronavirus

Más allá de tratarse de una alfombrilla tradicional que es muy común de ver en las entradas de los hogares, se trata de un artículo más completo y efectivo, ya que sus cerdas y sistema de limpieza permite que los zapatos absorban líquido desinfectante para liberar el calzado de gérmenes, virus y bacterias.

El mercado se ha encargado de ofrecer una amplia gama de opciones para elegir en cuanto a colores, tamaños, formas y texturas, para darles un uso adecuado y que éste sea efectivo. De hecho, las instituciones sanitarias recomiendan llevar a cabo este sistema en todos los lugares posibles, siendo los establecimientos de mayor tránsito de personas, los más expuestos a posibles infecciones. Por lo que estos felpudos desinfectantes se han convertido en un producto vital de higienización, uniéndose a los protocolos que ya damos por comunes en cualquier lugar donde entramos, como puede ser lavarnos las manos con gel desinfectante y llevar nuestra mascarilla.

Lo mejor de todo es que no tenemos porqué perder la estética del diseño de cualquier espacio, ya que estas alfombras, además de ser eficientes protegiéndonos del COVID-19, son decorativas y se adaptan a cualquier estilo.

Lo importante en todo caso es tener a mano el mejor líquido desinfectante para felpudos, porque poco hacemos teniendo esta alfombra, si dejamos de lado lo fundamental que significa contar con el desinfectante adecuado para limpiar los zapatos.

Se trata de una “nueva normalidad”, por lo que así como ya nos hemos acostumbrado a llevar mascarillas y a lavarnos con mayor frecuencia las manos, incluso saludar con el codo y no con la mano, o con besos en la mejilla, este proceso de desinfección de calzado cada vez es más visto en diferentes espacios.

Tener uno de estos felpudos en la entrada de tu hogar se convertirá en una barrera más de protección para ti y para tu familia, no solo contra este temido virus que no termina de ser abatido, sino también contra todo tipo de gérmenes y bacterias que puedan hacer daño a nuestro bienestar integral.

Contar con productos de desinfección y aplicarlos frecuentemente en nuestro ambiente de trabajo o familiar, es una regla inviolable que te permitirá mantenerte alejado de riesgos de contagio, y estos felpudos son un adecuado complemento.

Los locales del sector de restauración y hostelería también los están adquiriendo y ahora forman parte de sus servicios y normativas para que los usuarios disfruten, sintiéndose a gusto y protegidos.