Son esos principios los que protegen a las personas y les permiten demostrar sus diversos puntos de vista en una sociedad donde la libertad es plenamente reconocida y apreciada por los miembros del público, remarcó Vystrčil.
"La democracia funcional en el mundo independiente y democrático debe reconocer que un ser humano y una vida humana tienen el valor más alto, y repito, el más alto", apuntó Vystrčil.
Además, hacia el final de su discurso, en el que destacó la importancia de los valores democráticos y la libertad y criticó el comunismo y los regímenes opresores, Vystrčil invocó el discurso "soy un berlinés" de John F. Kennedy llamándose a sí mismo "taiwanés".
"La libertad es indivisible, y cuando un hombre es esclavizado, no todos son libres", dijo Vystrčil, citando las palabras del discurso de Kennedy en el Berlín Occidental de 1963.
"Permítanme también expresar en persona mi apoyo a Taiwan y el valor supremo de la libertad y concluir el discurso de hoy en su Yuan Legislativo en Taiwan con una declaración tal vez más humilde, pero igualmente fuerte", apuntó Vystrčil, terminando su discurso con un "yo soy un taiwanés" en mandarín.
El discurso de Vystrčil provocó una gran ovación entre los legisladores, entre ellos el presidente del Yuan Legislativo, You Si-kun.
Vystrčil, el segundo funcionario de más alto rango de la República Checa después del presidente, se encuentra en Taiwan como parte de una delegación de 89 miembros que tiene como objetivo promover los lazos comerciales, entre otras tareas y actividades.