Revolut, la plataforma financiera global con más de 10 millones de clientes en todo el mundo, hoy anunciaba que un 46% menos de españoles viajaron durante el verano pasado, en comparación con el mismo período en 2019. Revolut ha estudiado los hábitos de gasto y los destinos de viaje de los usuarios europeos durante este verano, comparándolo con el mismo período en 2019. El intervalo de edad entre 25 y 34 años fue el que se vio menos afectado por el temor global a la pandemia mundial.
España ha registrado alrededor de 500 mil casos confirmados a lo largo de los últimos meses. El 6 de septiembre del 2020, en total se habían notificado más de 2.3 millones de casos en la UE/EEE y el Reino Unido.
Destinos más populares
Para los españoles, los destinos más populares entre junio y agosto de 2020 fueron el Reino Unido, Francia y Portugal, a diferencia de los Estados Unidos de América, el Reino Unido y Japón, que fueron los 3 destinos principales en 2019.
Gastos por categoría
Después de pasar varios meses en cuarentena debido a las restricciones causadas por la Covid-19, los usuarios españoles de Revolut optaron por las casas aisladas en lugar de los hoteles. La cantidad de gastos en los hoteles ha decrecido en 2020, ya que el alquiler de apartamentos, incluido Airbnb, ha aumentado 1,6 veces. En 2020, los usuarios de Revolut solo han gastado el 35% de la cantidad que gastaron en 2019. En 2019, los alquileres de Airbnb y otros alquileres locales han representado el 8% de toda la cantidad gastada en reservas, ya que en 2020 ha representado el 35%.
Compras, devolución de efectivo y retiradas de ahorros
Los gobiernos y las autoridades sanitarias impusieron prohibiciones de viaje en toda Europa. Este verano, los extranjeros gastaron el 44% del total que el año pasado gastaron en España. Un español ha gastado 2 veces más. En 2019, España representó el 39% de todo el gasto nacional, en 2020 ha representado el 76%.
El impacto financiero de la pandemia es innegable, según los datos recopilados de la base de usuarios de Revolut. En comparación con el año pasado, esto también ha provocado un aumento en las retiradas de las Vaults durante este período. Más de 11.800 usuarios han sacado el dinero que habían ahorrado para el verano: más de 7 millones de euros de diferencia en 2020, el doble del volumen de 2019.