APK (Android Application Package) es un archivo donde se encuentran comprimidos los datos de una APP que son necesarios para que dicha aplicación se pueda ejecutar y funcione.
Todos los APK son archivos ejecutables para Android y por supuesto, se pueden compartir entre móviles Android. Abrirlos es muy fácil, solamente debes clicar sobre ellos.
Normalmente, este tipo de dispositivos Android, cuentan con la Play Store de Google. Google Play o Play Store, como también se conoce, es una tienda o catálogo desarrollado por Google desde la cual puedes descargar cualquier tipo de aplicación (puedes encontrar juegos, películas, música, libros y mucho más). La Play Store está disponible para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android. Sin embargo, en internet existen otros portales desde los que podrás proveerte de aplicaciones cómodamente y de forma cien por cien fiable y segura, que Google conoce y siempre ha permitido, como por ejemplo, Androidcasa.
Androidcasa es el siio de las aplicaciones, una buena muestra de fuente fiable que cuenta con una gran variedad de opciones para descargar APK y con un enorme surtido de actualizaciones. A continuación te sugerimos unas cuantas indicaciones para que puedas acceder a ellas. Obtenerlas es muy fácil. Acompáñanos.
Como es de esperar, nuestro dispositivo Android, por razones de seguridad, sólo permite instalar aplicaciones a través de Play Store que es la aplicación que trae instalada por defecto. A través de este portal, se analizan los códigos de las APP que van llegando a nuestro tablet o a nuestro teléfno móvil. Es una forma eficiente y segura de filtrar virus e instrucciones malignas.
Hay que tener en consideración que los creadores de virus en ocasiones usan como señuelo juegos y aplicaciones piratas en este formato, que se pueden descargar de la red.
Por ello y en consecuencia, la instalación de aplicaciones desde otras fuentes aparece bloqueada. Así pues, deberás desbloquearla.
De este modo, en el futuro podrás conseguir instalar cualquier archivo APK directamente.
Ventajas de descargar APK por vías externas a Google
No obstante, recuerda que no hay que descargar ni instalar archivos APK sospechosos, ya que pueden tener virus y malware. ¡La seguridad es primordial!
Reduce el riesgo y ten la precaución de no obtener este tipo de archivos de lugares con origen desconocido. Es muy importante que seas selectivo con los proveedores de archivos APK que quieras instalar en tu terminal para que garanticen tu estabilidad al máximo, como es el caso de Androidcasa, donde hacen de la confianza su lema.