Para el co fundador de Criptan, Jorge Soriano en este incremento del volumen de transacciones y facturación “ha coincidido el creciente aumento por el bitcoin y las criptodivisas en el último año y la calidad y competitividad de los servicios ofrecidos por Criptan que cuenta con el mejor precio, tanto para operaciones pequeñas, inferiores a los 100 euros, como grandes operaciones, a partir de 50.000 euros. Además de la explosión de la pandemia por COVID-19”.
La start up tiene el objetivo de invertir todos los recursos de los que dispone para rentabilizar la inversión a partir de 2022. Para el próximo año, la plataforma se plantea un rápido crecimiento con el registro de 100.000 usuarios que supongan unos 35.000-40.000 usuarios activos y generen un volumen de negocio de 100 millones de euros.
Plataforma de uso sencillo y cercano
En el mercado español, Criptan es una de las plataformas más jóvenes de compraventa de criptomonedas con un segmento de mercado muy definido y encaminado a la utilización de este tipo de plataformas por cualquier ciudadano de una forma sencilla y cercana. Por lo que cuenta con precios un 80% más baratos que algunos de sus competidores.
Además, uno de los pilares de su hoja de ruta para 2021 es la introducción de nuevos servicios en su plataforma enfocados a mejorar los comportamientos actuales de los usuarios y la introducción de nuevas tecnologías. Junto al cierre de colaboraciones estratégicas con grandes compañías para el pago en criptomonedas que permita un crecimiento exponencial de la plataforma.
En este sentido, Jorge Soriano explica que “la pandemia no ha variado nuestra hoja de ruta sino que la ha reforzado y reafirmado. Nos ha enseñado que estamos en el camino correcto y que tenemos que seguir en esta línea de sencillez, confianza y cercanía”.
Sobre Criptan
Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia. Fue ideada en el año 2017 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en la consultora creativa y estratégica valenciana, Culdesac, con una dilatada experiencia de cinco años en el mundo cripto y Jaume Sola, que cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de software orientado a Internet en todas sus facetas.
Ambos detectan que el acceso al mundo cripto no es sencillo para usuarios que están entrando por primera vez y por eso deciden crear una plataforma centrada en un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. Y así se unen al proyecto los socios fundadores; Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm.
Criptan, que está sujeta a la legislación española, tiene en la actualidad una facturación de 5 millones de euros y cuenta con 5 empleados.