No obstante, con el paso del tiempo el software se ha convertido en un referente en numerosas profesiones a la hora de hacer todo tipo de diseños. Y es que con hacer algún curso de AutoCAD puedes sacar el máximo rendimiento. AutoCAD ayuda al desarrollo de todo tipo de proyectos gráficos y es un soporte ideal para los estudios de arquitectura.
AutoCAD es una herramienta creada por Autodesk en 1982 que tenía como objetivo desarrollar proyectos de ingeniería, arquitectura, construcción civil, industria automovilística… Todo ello con su programa madre y sus derivados.
El gran beneficio del programa es que permite generar objetos en 3D y obtener tantos sus detalles internos como externos. Además, puedes hacer cálculos estructurales, lo que reduce la posibilidad de cometer errores en proyectos reales.
Con AutoCAD, por ejemplo, los arquitectos ya no hacen sus planos sobre una mesa y de manera física, sino con el programa; pudiendo obtener resultados tanto en 2D como en 3D. Esto se traduce en calidad, practicidad y precisión.
Una vez sabes cómo utilizar AutoCAD o cualquiera de sus otras versiones puedes realizar cálculos estructurales, tener detalles estratégicos en 3D, documentar proyectos en 2D… Esto permite facilitarte la vida como profesional, así como al cliente final, quién recibirá un producto de calidad en un menor tiempo.
Por otro lado, a través de estudios y proyecciones, AutoCAD puede ayudarte en la reducción de gastos. Con pagar la licencia anual es suficiente y lo tienes todo informatizado; reduciéndote así coste de materiales físicos, así como pérdidas o roturas de la documentación.
¿Qué profesionales son los que más se benefician de AutoCAD?
Cualquier persona puede utilizar AutoCAD y nadie puede dudar de los grandes resultados que ofrece a nivel de diseño 2D y 3D.
Pese a que cualquier usuario puede formarse en el software de diseño, los profesionales que suelen recurrir a ella a diario son:
En otras áreas como la ingeniería mecánica, se pueden crear piezas y equipos para fábricas industriales.
¿Cómo conseguir AutoCAD?
Para poder aprovecharse de todas las características de AutoCAD es necesario tener el programa. Para ello necesitas tener la licencia.
En base al uso que vayas a darle, los precios varían porque pueden existir paquetes especiales.
Los precios habituales de AutoCAD son:
Aunque debes saber una cosa, si quieres probar el programa para ver si te gusta, puedes optar por la versión gratuita que Autodesk ofrece de AutoCAD. Infórmate bien para obtener la prueba gratuita del programa de diseño 2D y 3D por excelencia.
Y tú, ¿a qué te dedicas? ¿Cómo crees que puedes beneficiarte del uso de AutoCAD en tu día a día?