Esta semana con Champions y Europa League ha dejado resultados positivos, y también marcadores que comprometen a varios equipos españoles para meterse en octavos.
Abrían la jornada el Real Madrid y el Atleti. Ambos conjuntos tenían que ganar para firmar definitivamente el pase a octavos, el Madrid ante el Shakhtar en Kiev. Los de Zidane arrancaron bien la primera parte gozando de las mejores oportunidades con un balón al palo de Asensio y varias aproximaciones al área rival. En la segunda parte el Madrid salió con un ritmo de juego muy bajo y el Shakhtar lo aprovechó marcando 2 goles que cerrarían el partido. El equipo blanco tendrá que jugársela en el Alfredo Di Stéfano ante el líder del grupo, el Borussia Monchedgladbach y depende de sí mismo para el pase. A pesar de las bajas, Zidane espera poder contar con el capitán Sergio Ramos, que intentará llegar al partido de liga de este fin de semana ante el Sevilla.
El Atlético tenía enfrente a un rival complicado, el vigente campeón, el Bayern de Múnich, eso si, con muchas bajas y muy importantes en sus filas. Los de Simeone se adelantaron en el marcador con gol de João Félix, pero el ritmo del partido les duró hasta el minuto 70’, a partir de ahí el Bayern asedió la portería de Oblak hasta que en una jugada del conjunto bávaro, Muller fue derribado en el área por Felipe. El penalti lo transformó el propio Muller. El empate a 1 no le sirve al equipo rojiblanco para pasar y se la juega contra el Lokomotiv en Rusia.
El Barça por su parte, aprende a vivir sin Messi, que se quedó en Barcelona, y ganó al Ferencvaros pasando por encima del equipo rumano con un 0-3 contundente y que le clasifica para octavos. Se jugará la primera plaza con la Juventus.
El Sevilla de Lopetegui sale del Sánchez Pizjuán con un 0-4 en contra con un Chelsea lanzado a la primera plaza de su grupo. A pesar del resultado, el conjunto andaluz ya está clasificado para disputar los octavos de final.
En la Europa League victoria del Villarreal que se asegura pasar como líder de su grupo, la Real Sociedad empata y se tendrá que jugar el pase en el último encuentro ante el Nápoles. Por último, la derrota del Granada frente al PSV, intrascendente pues tiene seguro el pase de grupo.
La noticia se esta semana de Champions la puso la primera árbitra en pitar un partido de esta competición, la francesa Stephanie Frappart, designada como mejor árbitra en 2019. La colegiada dirigió el partido entre Juventus y Dinamo de Kiev y pasa a formar parte de la historia del fútbol.