Tras ambas concentraciones, la Generalitat decidió reabrir los centros comerciales y seguir vetando la apertura de las salas de juego. Los trabajadores reivindican que el sector se equipare al resto de actividades como los propios centros comerciales, gimnasios, teatros, o los locales de juego público, entre otros, y que bajo una supuesta prevención frente al virus no se tomen decisiones basadas en prejuicios hacia el sector de forma arbitraria y completamente discriminatoria.
Durante el acto de hoy se ha dado lectura a un manifiesto que cuenta con la firma de las principales organizaciones sindicales y empresariales catalanas. Para Victor Duce, portavoz del Col·lectiu Català de Treballadors de Joc “el apoyo recibido por las principales organizaciones sindicales y patronales debería obligar al Govern de la Generalitat a escuchar nuestras reivindicaciones”.
Duce afirma que “no pedimos privilegios, solo ser tratados como el resto de actividades comerciales y económicas, nos va en ello nuestro trabajo y futuro personal”. En este sentido, Victor Duce destaca que el 90% de trabajadores solo han recibido la prestación del SEPE correspondiente a 15 días de octubre y “ninguna más desde entonces. Incluso -añade- hay casos aún más extremos de personas que no reciben ninguna prestación desde junio. Estamos hablando de casos reales y la Generalitat es completamente inmune a la situación de las personas que trabajamos en este sector”.