MILWAUKEE – Los modelos Harley-Davidson® Softail® combinan prestaciones y tecnología actuales con el genuino estilo americano para ofrecer una pura experiencia de pilotaje. Novedad dentro de la gama 2021 de modelos Softail , la conocida Street Bob® recibe un aumento de cilindrada con el motor Milwaukee-Eight® 114, que se une a un estilo naked y un rendimiento sin compromisos para crear un nuevo modelo, la Street Bob 114. También novedad en la gama Softail 2021, la legendaria Fat Boy® 114 recibe un nuevo look vestida de brillantes cromados. Esta gama de ocho modelos Harley-Davidson Softail se presentan en un estilo que va desde lo clásico a lo dinámico y personalizado, y cada uno de ellos listo para lucirse por el bulevar o lanzarse a la aventura por carreteras secundarias.
Su único amortiguador hidráulico situado entre el chasis y el basculante queda escondido de la vista debajo del asiento. El diseño del chasis está optimizado para reducir el peso sin sacrificar la rigidez. El motor Milwaukee-Eight V-Twin montado rígidamente robustece aún más el propio chasis y contribuye a crear un conjunto capaz de una poderosa aceleración y una gran capacidad de respuesta en términos de comportamiento y frenado.
El diseño a 45º del motor Milwaukee-Eight® V-Twin mantiene el legendario look, tacto y sonido que caracteriza a todas las motocicletas Harley-Davidson. Al estar anclado de forma rígida al chasis, el motor está equipado con doble eje de balance para cancelar las vibraciones primarias al ralentí y mejorar así el confort del piloto y del pasajero. Las culatas de cuatro válvulas en cabeza (dos de escape y dos de admisión, ocho en total) facilitan el flujo de aire a través del motor y contribuyen a la entrega de potencia, mientras que el encendido por doble bujía garantiza una combustión más completa para maximizar la potencia y reducir el consumo. El avanzado diseño de la culata, los dos sensores antidetonaciones y la refrigeración de precisión permiten una relación de compresión de 10,0:1 para una fuerte entrega de par y aceleración, mientras que un solo árbol de levas ayuda a reducir los ruidos mecánicos y destaque más el magnífico tono del escape.
NUEVO modelo Street Bob® 114
El modelo Street Bob® 114 es una moto de aspecto sobrio y pensada para ser pilotada alegremente. El modelo más ligero de la gama Softail equipado con un motor Milwaukee-Eight® 114. La Street Bob 114 es una moto rápida, ágil y con potencia de sobra - un 9% más más rápida de 0 a 100 km/h y un 13 % más rápida de 100 a 130 km/h en quinta marcha que el modelo anterior de Street Bob con motor Milwaukee-Eight 107. Esta moto muestra una auténtica actitud "bobber", desde su manillar mini-ape hasta el guardabarros trasero recortado. La instrumentación digital ubicada en la zona de las torretas del manillar mantiene la parte delantera limpia y despejada, como si el velocímetro se hubiera desmontado y dejado olvidado en el banco de trabajo. Su ajustado precio deja margen en el presupuesto para instalar mejoras de prestaciones Screamin' Eagle® y para una mayor personalización de la moto.
Características de la Street Bob® 114
Fat Boy® 114
Con su arrolladora presencia, la Fat Boy® sigue siendo una de las motos más imponentes físicamente del catálogo Harley-Davidson®. Su renovado estilo realza su aspecto en esta versión 2021, ya que el cromo brillante sustituye al acabado de cromo satinado en el motor, escape, horquilla delantera, puntales del guardabarros trasero y la consola.
Características de la Fat Boy® 114
NOVEDAD Softail® Performance Accessories
El sistema de escape Screamin' Eagle High-Flow para modelos Softail ofrece prestaciones inmediatas y ha sido optimizado para su uso en los modelos Softail con los kits Screamin' Eagle Milwaukee-Eight® 128/131 Stage IV o el motor Screamin’ Eagle 131. Ayuda a extraer la máxima potencia y par motor y aumenta aún más el rendimiento al reducir el peso del sistema de escape en más de un 20 por ciento en comparación con el sistema de escape original. Estos escapes se ofrecen en resistentes acabado negro satinado o inox. Diseñado por los ingenieros de Harley-Davidson como parte de un sistema Screamin' Eagle, la longitud del colector está meticulosamente ajustada, la contrapresión es la ideal y la restricción de potencia es mínima.
Kits Screamin’ Eagle® Softail® Stage III para motores Milwaukee-Eight®
Este kit Stage III ha sido desarrollado para el usuario de Softail que busca un sólido aumento de prestaciones que pueda sentir cada vez que gira el acelerador. El aumento de cilindrada y de la compresión proporciona un incremento significativo del par y la potencia con respecto al modelo de serie.
La mejora Stage III de 107CI a 119CI ofrece un 23% más de potencia y un 17% más de par motor en comparación con la configuración del motor de serie. La mejora de 114CI a 122CI aumenta la potencia hasta un 15% y el par motor en un 13% en comparación con la configuración del motor de serie. Los kits son aptos para Custom Coverage bajo la garantía limitada de fábrica de 24 meses del vehículo de la motocicleta, cuando son instalados por un concesionario H-D autorizado dentro de los 60 días de la compra del vehículo y están respaldados por una garantía limitada de 12 meses.
Kit Screamin’ Eagle® Milwaukee-Eight® Engine Stage III 107CI a 119CI – En negro con mecanizado en contraste o sin contraste.
Kit Screamin’ Eagle® Milwaukee-Eight® Engine Stage III 114CI a 122CI – Negro con mecanizado en contraste.
Los kits incluyen los siguientes componentes Screamin’ Eagle®:
Características del Kit
Homologado en 49 estados norteamericanos. Consultar disponibilidad en www.H-D.com/Shop
Otros modelos Softail® 2021
Softail® Standard: La pura experiencia Harley-Davidson cruiser: Un estilizado perfil Bobber impregnado de actitud; pintura clásica Vivid Black resaltada con cromo brillante y acabados pulidos; la puerta de entrada más accesible a la gama Big Twin de Harley-Davidson®.
Low® Rider S: El manillar alto y la potencia definen esta cruiser de altas prestaciones; los componentes de suspensión de primera calidad están ajustados para una conducción agresiva del potente motor Milwaukee-Eight® 114; con unas claves de diseño inspiradas en la escuela de customización de la costa americana.
Softail Slim®: Una bobber desnuda y rebajada que lleva el estilo de la vieja escuela a la era moderna: llantas de radios negras de acero, tapicería de asiento tuck-and-roll, manillar Hollywood, guardabarros bobbed.
Sport Glide™: Potencia, rendimiento y versatilidad; una agresiva cruiser personalizada de fábrica equipada con una pantalla desmontable y maletas rígidas tipo clamshell; ideal para viajes ligeros, pasear o uso cotidiano.
Fat Bob® 114: Una musculosa devoradora de asfalto; horquillas invertida estilo competición, doble disco delantero, escape de alto rendimiento 2-1-2 y la potencia del motor Milwaukee-Eight® 114; un cruiser que cree que es una moto deportiva.
Heritage Classic: Estilo vintage totalmente americano con prestaciones modernas; maletas forradas de vinilo, pantalla desmontable, llantas de acero de radios y tapacubos delanteros cromados; opción de motor Milwaukee-Eight® 107 cromado o motor Milwaukee-Eight 114 oscurecido.
Nota: Los modelos Low Rider®, Deluxe y FXDR™ 114 dejarán de fabricarse en 2021, la Breakout® 114 sólo estará disponible en algunos mercados internacionales.