Si estás pensando en comenzar a ganar dinero en internet, es necesario que sepas algunas cosas que, a largo plazo, te ahorrarán tiempo y dinero. Internet no es difícil, dado que puedes encontrar mucha información sobre cómo funciona. Sin embargo, es un mundo muy cambiante, por lo que debes estar preparado. Es por esto que, a continuación, te vamos a dar 4 recomendaciones para tener en cuenta al momento de invertir en línea.
Antes de lanzarte, investiga todas las opciones de negocios disponibles en internet. Dentro del gran abanico de posibilidades, la más común es la venta de productos a través de tiendas online. Es una opción muy elegida dado que la inversión (tanto en tiempo como en dinero) suele ser menor que la del resto de los negocios.
Sin embargo, existen muchas opciones más. Una de ellas es la educación a través de internet. Puedes crear cursos grabados que la gente adquiera. En este caso, necesitas dedicar bastante tiempo. Pero, una vez terminado, el curso se vende sin necesidad de que interfieras. También puedes dedicarte a la compra y venta de dominios. Por lo general, necesitas invertir más dinero. Pero las ganancias son muy altas. El punto negativo es que también es alto el riesgo.
Existen muchas más opciones. Debes destinar tiempo a buscar cuál se adecúa más a tu gusto y necesidad.
La mayoría de las personas, que eligen invertir online, tiene un sitio web. Esto se debe a que abarca una gran cantidad de negocios (desde una tienda en línea hasta la venta de espacios publicitarios). Pero no todos lo tienen en óptimas condiciones.
Es muy común que te digan que, a veces, debes lanzarte como estás. Sin embargo, en el mundo digital, esto puede traer algunas consecuencias. Es mucho mejor tener el sitio en óptimas condiciones desde el principio, sobre todo en los servicios y elementos más importantes.
Por esto, te recomendamos que investigues bien dos factores: la plataforma donde harás el sitio y el hosting que vas a contratar. En cuanto a la plataforma, intenta que sea una completa. Verifica cuáles son tus objetivos comerciales y, en base a eso, determina cuáles son las funcionalidades que necesitas en tu web.
Sobre el hosting, debes estar seguro del tipo de servicio que deseas. Para esto, debes averiguar cuál es el tamaño de la web y la cantidad de tráfico que estimas recibir. Si te encuentras perdido en este punto, te recomendamos elegir un plan con servidor cloud. La nube es más flexible que otro tipo de opciones.
Un error muy natural es creer que, por el tipo de negocio en el que vas a invertir, no hace falta tener redes sociales. La realidad es que las RRSS (redes sociales) son una parte muy importante de todo lo que tenga que ver con el mundo online y físico. Esto se debe a que, en la actualidad, las personas dedican una gran cantidad de su tiempo de ocio a consumir plataformas como Facebook, TikTok e Instagram.
No hace falta que uses las redes sociales para hacer marketing. Además de ser útiles para dar a conocer emprendimientos y acciones, también sirven para medir tendencias. A través de las RRSS, puedes saber de qué se está hablando, qué se escucha, cuáles son las novedades y qué video es tendencia. Por ejemplo, si inviertes en compra y venta de dominios, saber las tendencias te ayudará a adelantarte para comprar a buen precio.
Buscar la venta es necesario, dado que es lo que trae rentabilidad al negocio. Sin embargo, se comete mucho el error de focalizar más en la venta que en el cliente. Quizás crees que es lo mismo, pero déjanos explicarte mejor.
Cuando una persona busca un producto en internet, encuentra miles de opciones. Esto sucede porque hay mucha oferta en el mundo online. Cuando va a comprar, debe evaluar preferencias para saber en qué tienda adquirir el producto. El precio y la atención, son muy importantes en este punto. Pero, lo que marcará la diferencia, es transformar al que compra en un cliente que tenga un gran “lifetime value”. De esta forma, cuando deba comprar de nuevo (y aunque no tenga la necesidad de hacerlo) te volverá a elegir.
Estas son algunas de las recomendaciones que consideramos más importantes. Debes tenerlas en cuenta para que, al momento de invertir en línea, tu dinero corra menor riesgo. Recuerda: estar preparado te ayudará a sortear de mejor manera todas las dificultades que puedan surgir en el camino.