Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, incluye también a los rostros triangulares y romboides entre aquellos a los que queda bien la raya en medio: “Disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento”. Respecto a las últimas tendencias, Soriano apunta a los flequillos con raya en medio: “Están muy de moda, son los llamados flequillos cortina o flequillos Ginger, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy”.
Sobre dónde dirigir la raya según cortes o tipos de cabello, desde Menta Beauty Place, Inma García aclara: “No solo depende de si es fino, rizado, liso o grueso o de la forma de nuestro rostro, también hay que tener en cuenta el volumen de nuestro cabello, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión. Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección. Cuando se tiene el rostro ovalado o triangular dará igual su posición porque siempre favorecerá, hay libertad para escoger”. Sobre cuál rejuvenece más, si la raya en medio o de lado, Inma se queda sin duda con la raya en medio: “Nos da un look más aniñado, aunque diría en favor de la raya ladeada que con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación.”
En la pasada edición de los Oscars…
RAYA EN MEDIO: Zendaya, Reese Witherspoon, Laura Pausini, Regina King RAYA DE LADO: Amanda Seyfried, Vanessa Kirby, Carey Mulligan, Lucy Boynton