Economía

Lo que debes saber sobre las altcoins

ALTERNATIVAS A BITCOIN

· En un mundo que se vuelve virtual, ¿pueden las monedas estar muy atrás?

Redacción | Jueves 20 de mayo de 2021
Obviamente no, particularmente cuando la criptomoneda se ha convertido en un tema candente en los círculos comerciales y de inversión. Si bien los bitcoins han tendido a acaparar la atención en este espacio enrarecido, hay muchas otras monedas o criptomonedas que están atrayendo los ojos. En ese lote, altcoin está emergiendo rápidamente como un favorito.

¿Qué es una altcoin?

Una altcoin es una criptomoneda o moneda virtual. Es una alternativa a bitcoin. Las altcoins funcionan de manera muy similar al Bitcoin original. Usando una clave privada, se puede enviar un pago desde una billetera digital A a una billetera digital B. En una criptomoneda como estas, hay una cadena de bloques o un libro de registro, donde las transacciones se registran de manera permanente y pública, por lo que los intercambios no pueden ser alterado o denegado.

La cadena de bloques está protegida por pruebas matemáticas, que confirman las transacciones en bloque. Si quieres investigar más a fondo sobre una altcoin en específico puedes visitar a Elcriptomonedas.com dónde encontrarás información precisa.

Examinando los principales problemas que rodean a las monedas. Sin embargo, antes de eso, es importante familiarizar al inversor con estas monedas. Ayudará a establecer el contexto. Bien, entonces piense en bitcoins como una moneda digital, que no se puede fabricar ni imprimir, sino que solo se puede "extraer" resolviendo problemas matemáticos complejos. Bitcoin capturó la imaginación de la gente por primera vez el 3 de enero de 2009, creando una especie de red cuando un seudónimo misterioso conocido como Satoshi Nakamoto extrajo el bloque inicial de la cadena, conocido como el bloque génesis.

¿Son las altcoins otra forma de bitcoin?

No. Altcoins significa monedas alternativas o alternativas a bitcoins y son criptomonedas que no son bitcoin. Las Altcoins tampoco siguen las mismas reglas que Bitcoin. Por ejemplo, mientras que Bitcoin solo extraerá o producirá bitcoins cada 10 minutos, una altcoin llamada Litecoin producirá monedas cada 2,5 minutos. Esto hace que Litecoin pueda procesar pagos más rápido.

Litecoin también producirá 84 millones de litecoins, mientras que Bitcoin solo producirá 21 millones de bitcoins. Litecoin también usa un conjunto de reglas diferente para la minería que bitcoin. Mientras que los bitcoins requieren un hardware costoso para extraer, los litecoin se pueden extraer con hardware de computadora común.

¿Por qué necesitamos altcoins?

Bitcoin fue una de las primeras criptomonedas en desarrollarse, pero desde entonces, ha habido capas de mejora en su estructura. Ciertas altcoins han hecho que las transacciones sean más baratas y rápidas. Algunos consumen menos energía para ser extraídos, mientras que otros aportan capas adicionales de secreto. Además de ser estas las más renombradas en el 2020 respecto a su crecimiento.

¿No es suficiente el bitcoin para los entusiastas de las criptomonedas?

Si bien pocas tienen la misma prueba de concepto, algunas altcoins operan con diferentes pruebas de concepto. Hay un análisis tecnológico complejo que se puede plantear, pero lo podemos dejar para explicaciones posteriores. El punto principal es que estas nuevas monedas han hecho que la tecnología sea más fuerte y mejor, haciendo que las transacciones sean menos costosas. Además, también existía la necesidad de una criptomoneda más estable. Históricamente, bitcoin es propenso a fluctuaciones masivas de valor.

Por lo tanto, también hay algunas monedas estables en el mercado, que están vinculadas a otras monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Se suponía que Libra, que iba a ser lanzada por Facebook y otras compañías tecnológicas, sería una de esas monedas estables.

Algunos ejemplos de altcoins famosas

Curiosamente, Litecoin es solo una de las miles de altcoins en el mercado. Algunos ejemplos de altcoins incluyen Ethereum, Ripple, Dash, NEM y Monero. Litecoin se introdujo en 2011 después del éxito de los bitcoins. Si bien la prueba de concepto es casi la misma, funciona de diferentes maneras.

Otro ejemplo más de altcoin podría ser Namecoin. También se introdujo en 2011 y utiliza la misma prueba de concepto que los bitcoins, pero lo que aporta es un mayor anonimato y ayuda a evitar cualquier forma de censura. Según las estimaciones de la industria, podría haber hasta 5.000 de estas criptomonedas en el mundo. Excepto bitcoin, todo el resto se clasifica bajo altcoins.