Laboral

El Parque de Atracciones de Madrid, prácticamente cerrado durante febrero por las huelgas

Natalia Golding es la vanidosa hija de uno de los dueños del Parque de Atracciones: mientras los trabajadores sufren los despidos y recortes, ellos disfrutan de portadas en Vanity Fair.

UN ERE PLANTEA DESPEDIR UN TERCIO DE SU PLANTILLA

El Comité de Empresa no admite el ERE presentado por la empresa y el Parque de Atracciones aparecerá virtualmente cerrado ante la ciudadanía

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Los trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid irán a la huelga durante prácticamente todo el mes de febrero, por lo que el parque de diversiones de Madrid no abrirá durante los fines de semana de dicho mes si no se llega a un acuerdo. Los trabajadores han criticado los recortes injustificados de personal, mientras que salarios y dividendos del equipo directivo superaron durante 2012 los 2,3 millones de euros. Asimismo han criticado que con esta injustificada situación financiera y repartos de dividendos, el Consejero Delegado Richard Golding ha podido comprar y reformar un rancho en Arcos de la Frontera, de todo lo cual ha dado cuenta su hija en un vanidoso y extenso reportaje del que es protagonista en la revista Vanity Fair de este mes.


La sociedad privada que explota el Parque de Atracciones de Madrid, que es una concesión municipal instalada en suelo de titularidad pública, pretende despedir a 66 de los 172 trabajadores fijos, o lo que es lo mismo llevarse por delante a 1/3 de su plantilla.

Mientras tanto, y según datos del año 2011, los salarios y dividendos del equipo directivo, superaban los 2,3 millones de euros anuales (casi 3 millones en el 2010) permitiendo al Consejero Delegado Richard Golding comprar y reformar un rancho en Arcos de la Frontera, según comenta su hija en un extenso reportaje del que es protagonista en el Vanity Fair de este mes (http://www.revistavanityfair.es/articulos/it-girl-a-caballo/17146).

Como resultado de las sucesivas compras de diferentes parques en todo el mundo, la sociedad Parque de Atracciones, SA ha ido acumulado una deuda que en la actualidad se aproxima a los 1.500 millones de euros, y que ha hecho fracasar las aproximaciones de diversos compradores en los últimos meses.

Para intentar paliar su desastrosa gestión los trabajadores del Parque de Atracciones han ido asumiendo diversos sacrificios que han permitido disminuir el importe de la masa salarial en más de un 25% (casi 2,5 millones de euros) en los tres últimos años, pero la voracidad de la Dirección es ilimitada y pretenden seguir exprimiendo a sus empleados a través de nuevas reducciones salariales, disminuciones de jornadas y la presentación de un ERE que contempla el despido 66 de los 172 trabajadores fijos de la plantilla del Parque.

Ante esta situación los trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid se han visto obligados a convocar paros durante todo el mes de febrero para defender sus derechos laborales. Los paros tendrán lugar los días 2,3, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24. Previamente, y coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 30 de enero tienen previsto concentrarnos ante la puerta del Ayuntamiento para que este asuma su responsabilidad y exija a la Dirección de Parque de Atracciones la retirada de este injusto ERE.