“Necesitamos más locos maravillosos como Rubén, con la ejemplaridad podemos cambiar el mundo” comentó Jero García en la entrevista explicando el proyecto.
El objetivo es becar al mayor número posible de niños en riesgo de exclusión, arrancándoselos a las calles de los barrios más conflictivos de Madrid para que entrenen en los gimnasios de la Fundación Jero García. El ex boxeador profesional lleva años transformando las vidas de muchos jóvenes, previniendo la violencia callejera, la exclusión social y el acoso escolar, a base de transmitir los valores del deporte como palanca y fuerza motriz de tantos casos de éxito como ha cosechado en todo este tiempo: desde la campeona del mundo de boxeo Miriam Gutiérrez, «La reina», a simplemente funcionarios, maestros, fontaneros, etc. que cambiaron sus actitudes, sus propósitos y sus vidas con el apoyo de la Fundación.
Para conseguirlo, Rubén ha desarrollado www.correrparacambiarvidas.com, plataforma por la cual se pueden realizar donaciones que irán directamente y en su totalidad a la Fundación Jero García, convirtiéndose en becas, nuevas oportunidades y, quizá, sueños cumplidos. A cambio, y como gesto de esfuerzo y gratitud, Rubén se ha comprometido a correr los 42 kilómetros de la maratón de Berlín en menos de 2 horas y 45 minutos, su mejor marca personal, un auténtico desafío para un corredor popular. La cita es el próximo 26 de septiembre y cuenta ya con varios patrocinadores dispuestos a sumarse a la iniciativa. El reto está servido.
Más información:
Fundación Jero García, https://jerogarcia.com/fundacion-jero-garcia-4/