Si estás preocupado sobre tu salud mental o la de algún ser querido, por favor, busca ayuda. Puedes contactar y conectar con profesionales de la salud mental visitando BetterHelp.
Los pros del pensamiento positivo
El pensamiento positivo puede hacerte sentir más feliz y también más salvaguardado en tu salud mental y física. Research demuestra que entre los beneficios pueden encontrarse algunos puntos como:
Dar el salto a una visión positiva
Puede que no exista un atajo para mejorar los sentimientos, pero existen pasos que pueden comenzar a darse para promover esa visión positiva. Research muestra que repitiendo afirmaciones se puede estimular el cerebro, fortalecer la autoestima y la percepción de valor propia.
Desafiar los pensamientos negativos y cambiarlos a un registro positivo
Si puedes cambiar la forma de pensar sobre comportamientos, sentimientos, eventos, gente – incluyéndote a ti mismo – y circunstancias, puedes ser capaz de redireccionar los pensamientos negativos y verlos en una forma más positiva, que automáticamente hará que los sentimientos sean mejores.
Intenta monitorizarte. Estate atento a cómo te sientes y cómo piensas y trata de buscar una visión más positiva simplemente haciéndote ciertas preguntas como:
Solo echando un vistazo a las cosas pequeñas de la vida que son buenas se puede uno sentir mucho más feliz y mejorar la visión. Recuerda que nadie puede controlarlo todo, pero lo que siempre puede controlarse es la reacción y respuesta a las situaciones que vivimos y, respondiendo de una forma más optimista, ayuda a sentirse mejor.
Biografía Marie Miguel
Marie Miguel ha estado escribiendo e investigando de forma experta durante más de una década, cubriendo una variedad de temas relacionados con la salud. Actualmente está contribuyendo a la expansión y crecimiento de una plataforma online gratuita de salud mental con BetterHelp.com.
Con un claro objetivo y dedicación para conseguir superar los estigmas asociados a la salud mental, continúa investigando y escribiendo sobre temas relacionados como la ansiedad y depresión.