La HNME exige y recuerda a los diputados y diputadas de todo el arco parlamentario de la Cámara, actúen con sentido de Estado, para que se incluya dicha obligación, y no se olvide que:
El presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) D. José Fernández Garcia declara: “Es el momento en el que los españoles que creemos en el sistema Monárquico Parlamentario como el más adecuado para este país, nos unamos más allá de ideologías, demostrando nuestro apoyo y rechazo a este tipo de iniciativas de la izquierda maniquea y oportunista, que únicamente pretenden dinamitar los símbolos del Estado, ignorando que son patrimonio de todos los españoles y no se permitan adulteraciones o menguas al papel de la Corona representada por Su Majestad el Rey don Felipe VI.
La HNME también exige a los partidos llamados constitucionalistas una postura firme sobre cual va a ser su posicionamiento ante este tipo de agresiones y ofensas a símbolos y que son una muestra de unidad de nuestra nación. En este sentido D. José Fernández anima a los españoles a reflexionar si los políticos a los que votan, representan y saben defender los valores que propugna la Constitución Española. “ Es el momento en el que los españoles que creemos que la monarquía parlamentaria es el mejor modelo de gobierno, nos dejemos de tibiezas y empecemos a recordar y exigir a los políticos a los que escogemos como nuestros representantes, que deben ser merecedores del voto expresado por la Soberanía Nacional y defensores de la legalidad democrática vigente, preservando el sistema de gobierno escogido en las urnas y que ha conseguido para España en los últimos 46 años las mayores cotas de prosperidad, convivencia y estabilidad en la historia de España. Añade Fernández García.
La HNME se suma a otras asociaciones y movimientos civicos que apoyan y defienden el sistema monárquico parlamentario que también han mostrado su total rechazo ante nuevo intento de ataque y vulneración a los símbolos del Estado Español.