Si se quiere tener éxito en los negocios, no se puede ignorar el uso de internet. La cuestión no es tan fácil como parece, no se trata de estar presente con una página web, es necesario ser visible y para eso hay que entrar al mundo del marketing digital.
El marketing digital es el conjunto de estrategias que pone en práctica una empresa u organización para mejorar su visibilidad en internet, optimizar su imagen y captar clientes.
Esto se debe hacer a través de especialistas, como por ejemplo, una agencia de marketing digital en Valencia que se pueda encargar de realizar proyectos personalizados, de acuerdo a cada cliente, para potenciar su presencia en internet, mejorar su imagen digital, y a través de ello, captar los compradores potenciales que navegan por la red todos los días.
Tandem Marketing Digital es una de esas agencias, con sede en Valencia, que ofrece sus servicios de creación de webs, desarrollo de apps, hosting, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, entre otros, que resumimos a continuación:
La tendencia de los consumidores es comprar online cada vez más, por lo tanto, establecer un e-commerce es uno de los objetivos de muchos emprendedores. Contratar una agencia de marketing digital es el primer paso para lograr ese objetivo, ya que es necesario que se diseñe un plan personalizado, ya que cada empresa es distinta y opera de manera particular. Por ejemplo, en Tandem Marketing Digital entienden los problemas que puede afrontar una empresa que entra al mundo de las ventas online, planteando una solución para cada reto.
Es necesaria la creación de una tienda virtual a medida de la empresa, de acuerdo con los volúmenes de ventas que tenga como objetivo, dirigida a su target y posicionada para ser rentable.
Una buena asesoría es determinante para el éxito, ya que el emprendedor conocerá acerca de su negocio, pero en la agencia estarán los expertos en marketing. Por ejemplo, un experto en negocios online podrá recomendar el establecimiento de modelo de negocio con dropshipping, que es una alternativa que requiere mucha menos inversión que otros similares.
Otra herramienta que es un pilar importante de una estrategia efectiva, es el marketing de contenidos, con el cual se pueden atraer clientes mediante textos relevantes, acerca de temas de su interés y que tengan que ver con el negocio. En el marketing de contenidos se debe lograr que el cliente se involucre, tome acción y se haga fiel a la marca.
El marketing digital es la herramienta que permite el crecimiento de los negocios en la red, convirtiéndolos en rentables e influyentes, permitiendo la expansión del target de clientes.