La nueva flota, adquirida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil, está compuesta por 52 Land Cruiser con el vinilado específico corporativo —blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero— y 21 sin distintivos, aunque con la matricula propia del cuerpo y en distintos colores de carrocería.
Las 73 unidades de la nueva flota del Instituto Armado son de carrocería 5p y cuentan con defensa frontal y kit patrulla —puente de luces, emisora, compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil…—. La adaptación se ha hecho a partir de la versión GX de Land Cruiser.
Esta operación forma parte del Plan Especial para el Campo de Gibraltar que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018.
Las 73 unidades de Land Cruiser de la nueva flota de la Guardia Civil comenzarán en breve a prestar servicio en la zona del Campo de Gibraltar.