El viceministro de Relaciones Exteriores, Harry Ho-jen Tseng (quinto a la izquierda), recibe a los miembros de la delegación del INGE del Parlamento Europeo el 3 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan. (Foto del MOFA)
APOYOS A TAIWÁN
· Una delegación compuesta por siete miembros del Parlamento Europeo (PE) llegó el 3 de noviembre a Taiwan en una visita de tres días destinada a conocer mejor los esfuerzos que realiza la nación para contrarrestar la desinformación y defender la democracia
Redacción | Viernes 05 de noviembre de 2021
Encabezada por el francés Raphaël Glucksmann, presidente de la Comisión Especial sobre las Injerencias Extranjeras en todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, en particular la Desinformación (INGE, siglas en inglés) del Parlamento Europeo, el grupo está formado por los eurodiputados Andrius Kubilius y Petras Auštrevičius, de Lituania; Markéta Gregorová, de República Checa; Andreas Schieder, de Austria; Georgios Kyrtsos, de Grecia; y Marco Dreosto, de Italia. Durante su visita, los eurodiputados sostendrán encuentros con la presidenta Tsai Ing-wen, el primer ministro Su Tseng-chang; el presidente del Yuan Legislativo You Si-kun, la ministra sin cartera encargada de asuntos digitales, Audrey Tang; y el ministro del Consejo para los Asuntos de China continental, Chiu Tai-san. También participarán en una serie de mesas redondas con organizaciones civiles, medios de comunicación y gabinetes de estrategia.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), esta es la primera delegación oficial del PE que visita Taiwan, y la visita está en línea con el apoyo sin precedentes de dicho órgano legislativo a la nación. Así lo demuestran las 12 resoluciones aprobadas hasta la fecha en 2021 que respaldan a Taiwan, según el MOFA, entre las que destaca el informe sobre las relaciones políticas y la cooperación entre la Unión Europea y Taiwan del mes pasado, en el que se exhorta a la mejora de los lazos bilaterales.
Taiwan está en la primera línea de recibir ataques compuestos y de desinformación por parte de fuerzas externas hostiles, señaló el ministerio. El Gobierno se compromete a trabajar con el PE para contrarrestar esta agresión y hacer retroceder la marea del autoritarismo, añadió el MOFA.